Patrocinan:

Hugo Sánchez en Moscú para RPP: "Suerte a los peruanos, consigan algo histórico"

El histórico goleador del Real Madrid y actual comentarista deportivo de la televisión mexicana llegó a Moscú y destacó el trabajo meritorio de la Selección Peruana en la etapa clasificatoria para Rusia 2018.
Hugo Sánchez, histórico goleador de la Selección Mexicana y del Real Madrid habló con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Hugo Sánchez, uno de los goleadores históricos de la selección mexicana de fútbol, llegó a Moscú este domingo donde comentará el Mundial de Rusia 2018 para una cadena de su país. RPP Noticias lo encontró en el terminal aéreo y tras obsequiarle una camiseta de la Selección Peruana habló brevemente con él.

"Suerte para todos los peruanos, que Dios los bendiga y que consigan algo histórico", dijo y agradeció el detalle de la indumentaria blanquirroja. Sánchez también expresó su deseo de que "todos los países hispanoamericanos lleguen lejos" en la Copa del Mundo.

Sobre los dirigidos por Ricardo Gareca dijo que le parece muy meritorio lo hecho en la etapa clasificatoria, "porque en Sudamérica el futbol es de alta competición". "Y al llegar al mundial, ya deben sentirse privilegiados de que es un éxito, sea cual sea el lugar", comentó.

Peruanos en México

El exdelantero habló sobre el importante número de jugadores peruanos en la liga mexicana, donde militan siete integrantes del equipo de Gareca.

"Nos gusta tener gente buena que juegue en México y que demuestre su calidad y su talento. Así me pasó a mí cuando llegue a España, estaba ocupando un puesto laboral de un español, y tenía que demostrar que tenía calidad".

Hugo Sánchez, es el delantero mexicano que obtuvo mayores éxitos en el fútbol internacional, fue 'Pichichi' (máximo goleador) de la Liga Española durante cinco temporadas, una con el Atlético de Madrid y cuatro con el Real Madrid. También defendió los colores de su selección en los mundiales de Argentina 78, México 86, y Estados Unidos 94.

0 Comentarios