Patrocinan:

Irán llega a Rusia 2018 con más 'extranjeros' que en Brasil 2014

Irán será la primera selección que llegará y concentrará en Rusia. Indiscutiblemente hay un progreso nominal y deberán demostrarlo en el Mundial.
La última victoria de Irán fue ante Argelia. | Fuente: Ltv

Irán es una selección que va a los mundiales sin nada que perder y mucho por ganar. Los 'Príncipes de Persia' han evolucionado desde Brasil 2014 y ahora tienen jugadores con más experiencia en Europa y eso se ratificó con su clasificación prematura a Rusia 2018.

El elenco de Carlos Queiroz fue la segunda selección en el mundo que alcanzó la clasificación al la gran cita del fútbol y ampara su juego en una generación importante de jugadores que la rompen en sus clubes.

La lista preliminar

La lista de la Selección de Irán. | Fuente: Federación de Irán

Figuras

Las grandes figuras de Irán son Alireza Jahanbakhsh y Reza Ghoochannejhad, dos delantero rápidos y llenos de gol en Holanda. En el mediocampo es clave la labor de Ashkan Dejagah que lleva varias temporadas en la competitiva Segunda División de Inglaterra con el Nottingham Forest y lo que de hecho importa es que este hombre es titular indiscutible en su club y su selección.

*Reza Ghoochannejhad / 30 años / Heerenven (Holanda) - Delantero

*Alireza Jahanbakhsh / 24 años / AZ Alkmaar (Holanda) - Delantero

*Ashkan Dejagah / 31 años / Nottingham Forest (Inglaterra) - Volante

*Milad Mohammadi / 24 años / Akhmat Grozny (Rusia) - Defensa.

Ojo con...Kaveh Rezaei, este delantero es compañero de Cristian Benavente en el Royal Charleroi y es un atacante diferente a lo que ofrecen Jahanbakhsh y Ghoochannejhad. Este jugador es un '9' de área y se mueve bien siempre cuando viene el servicio al primer palo.

*Kaveh Rezaei / 26 años / Royal Charleroi (Bélgica) - Delantero.

Ashkan Dejagah y Reza Ghoochannejhad son los líderes de Irán. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

Queiroz mueve el dibujo táctico dependiendo el partido, pasa de  4-3-2-1 a  4-2-3-1, pero al que no saca por nada del mundo es al delantero Alireza Jahanbakhsh, que lo suele ubicar por la banda para sacar provecho de su velocidad.

Jahanbakhsh ha anotado más de 20 goles con el AZ Alkmaar y apenas tiene 24 años. Su proyección internacional es enorme y los expertos aseguran que después del Mundial podría irse a otro club más grande de Holanda.

El once titular es el siguiente: Alireza Beiranvand; Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Mohammad Ansari, Milad Mohammadi; Ashkan Dejagah, Saeid Ezatolahi, Ehsan Hajsafi; Vahid Amiri, Alireza Jahanbakhsh; Reza Ghoochannejhad.

Cambios frecuentes: Kaveh Rezaei por Reza Ghoochannejhad, Saman Ghoddos por Vahid Amiri y Mehdi Taremi por Saeid Ezatolahi.

La Selección de Irán maneja esquemas de 4-3-2-1 o 4-2-3-1. | Fuente: RPP

Historia mundialista

Irán va a jugar su quinto Mundial y buscará en Rusia 2018 pasar a la otra ronda, algo que no ha logrado hasta el momento. El escenario no parece el propicio con equipos fuertes como España, Portugal y Marruecos.

Argentina 1978 (14° - primera ronda)
Francia 1998 (20° - primera ronda)
Alemania 2006 (25° - primera ronda)
Brasil 2014 (28° - primera ronda).

Reza Ghoochannejhad habla 4 idiomas: persa, inglés, francés y neerlandés. | Fuente: AFP
0 Comentarios