Radja Nainggolan y Javier Pastore
Radja Nainggolan y Javier Pastore jugarán ahora en el fútbol italiano. | Fuente: Composición RPP

Aún con el Mundial de Rusia 2018 desarrollándose, los clubes de todo el mundo -especialmente los europeos- no han perdido el enfoque en lo que será la próxima temporada. Aprovechando la apertura del mercado de transferencias, son varios equipos los que ya han incorporado piezas importante con miras a la siguiente edición de los torneos que participarán.

Por un lado, el Inter de Milán anunció la contratación del mediocampista belga Radja Nainggolan, que llega proveniente de la Roma, por una suma de 38 millones de euros. El volante de 30 años, que no fue convocado por su selección para el Mundial de Rusia 2018 en la que fue una decisión muy criticada por los hinchas, tuvo un alto rendimiento esta temporada con el conjunto de la 'Loba' que llegó hasta semifinales de la Champions League.

Por otra parte, Javier Pastore, de poca continuidad durante la última temporada con el Paris Saint-Germain, fue contratado por la Roma, que inmediatamente hizo uso del dinero ganado en la venta de Nainggolan. El futbolista argentino, que tampoco fue llamado por su seleccionado para Rusia 2018, fue fichado por el cuadro italiano por 24 millones de euros.

Estas son solo dos de las contrataciones que se han hecho en lo que va del periodo de transferencias en el fútbol italiano, que es el que más movimientos ha tenido desde que finalizó la temporada europea.

Roma ha hecho ocho contrataciones en lo que va del mercado de pases.
Roma ha hecho ocho contrataciones en lo que va del mercado de pases. | Fuente: AFP