Patrocinan:

La opinión de técnicos sobre el papel de la Selección Peruana en Rusia 2018

La Selección Peruana viene generando una expectativa favorable previo a su participación en la Copa del Mundo. Más de un referente futbolístico le augura lo mejor a la 'Blanquirroja'.
La Selección Peruana lleva 14 partidos invicto, una racha que espera alargar en la Copa del Mundo. | Fuente: FPF

El regreso de la Selección Peruana a una Copa del Mundo ha llamado la atención del mundo futbolístico por los años que tuvieron que pasar y el buen desempeño que ha mostrado en los recientes amistosos. Muchas figuras internacionales no han dudado en elogiar al equipo de Ricardo Gareca y advierten la sorpresa que podría causar en Rusia 2018.

RPP Noticias recopiló algunas de las opiniones de técnicos de futbol, exjugadores referentes del balón. La mayoría concluye en que la 'Blanquirroja' está en condiciones de asumir una buena campaña en el máximo torneo de selecciones.

"Con los equipos que le tocó en el grupo, Perú tiene la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Posee un plantel que está muy motivado y un entrenador de primerísimo nivel, y seguramente va a contar con opciones", dijo Juan Antonio Pizzi, actual DT de Arabia Saudita.

"Con el apoyo de Ricardo Gareca, el futbolista peruano recuperó la confianza. Perú está a la altura de cualquiera y siento que hará un buen Mundial. Tiene un ataque muy importante", comentó Ángel Cappa.

"Perú está fuerte y ahora con Paolo Guerrero más. Contra Francia va a ser un partidazo, pero si Perú pasa esa zona por ahí puede llegar a ganar el Mundial. Sería lindo que un equipo sudamericano gane el campeonato en Europa", manifestó Hugo Gatti, exarquero de la Selección de Argentina y Boca Juniors.

"Conozco mucho de la Selección Peruana, dirigí a Yoshimar Yotún en el Malmö. Si Chile quedó fuera de Rusia 2018, eso habla muy bien de Perú. No los subestimo, los respeto mucho y están mejor que Dinamarca en el ránking FIFA", expresó Age Hareide, técnico de Dinamarca.

"Perú debe seguir haciendo lo mismo que en los amistosos: meter todo. Será clave el equilibrio emocional. En el Mundial será todo diferente", recomendó Jorge Luis Pinto, quien llevó a Costa Rica a los cuartos de final en Brasil 2014.

Por otro lado, si bien no opinó directamente sobre la Selección Peruana, José Mourinho dio sus candidatos para avanzar de fase en cada grupo. Para el DT del Manchester United, Francia y Australia serán los equipos que avancen en el Grupo C.

0 Comentarios