Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La Policía rusa intervino al ‘Hincha israelita’ por ingresar a un fan fest sin registrarse

A través de RPP Noticias, David Chauca Quispe reconoció que “por apurado y distraído” entró al recinto sin registrar su mochila.

David Chauca Quispe, más conocido como el ‘Hincha israelita’, fue intervenido nuevamente por la Policía rusa poco después de ingresar a un fan fest para observar el partido entre Uruguay y Rusia, que acabó con triunfo de los sudamericanos.

En diálogo con RPP Noticias desde Sochi, el aficionado reconoció que “por apurado y distraído” entró al recinto sin registrar su mochila, hecho que inmediatamente despertó las sospechas de las autoridades.

“Cuando pasé, la gente me pidió foto y se amontonaron (a mi alrededor). Vino la Policía y me detuvo diciendo que había pasado de frente. Me llevaron a un sitio para ver qué es lo que tenía mi mochila”, relató.

Según Chauca, los propios hinchas peruanos le explicaron a la Policía que es un personaje conocido y que no revierte mayor peligro para la seguridad. “A las últimas, los policías se tomaron foto conmigo”, bromeó.

El ‘Hincha israelita’ contó que gracias a la ayuda de miembros de su congregación logró cambiar su vuelo de regreso a Lima del 16 al 4 de julio, teniendo en cuenta que nuestra Selección no superó la primera fase del Mundial.

Esta es la segunda vez que Chauca es intervenido por la Policía rusa. Hace unos días, agentes lo abordaron para interrogarlo sobre si pertenecía a alguna secta musulmana.

Hincha ruso

Chauca reveló que, tras la eliminación de Perú, apoyará a la Selección de Rusia, que en octavos de final se enfrentará a España. Pese a haber sido intervenido dos veces por las autoridades rusas, el ‘Hincha israelita’ dijo que la gente local lo ha recibido muy bien y lo ha apoyado en momentos de necesidad.

“Me han tratado bien. Los rusos me han tratado bien, incluso un día me quedé sin ubicación y me han hospedado, me han dado desayuno. A Rusia apoyaría”, aseguró.

El aficionado calificó de “montajes” las imágenes filtradas en redes sociales en las que se lo ve posando junto a mujeres rusas. “Solo a un niño pueden engañar con eso”, zanjó.

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA