Patrocinan:

Lionel Messi, el crack que no logra alcanzar el éxito con la Selección Argentina

A pesar de ser considerado por muchos como el mejor jugador de la última década, Lionel Messi falló una vez más en su meta de ganar un Mundial en Rusia 2018.
Lionel Messi debutó con la Selección Mayor de Argentina en 2005. | Fuente: EFE

Ya suma 129 partidos jugados. 65 goles anotados. 8 torneos disputados. Y todavía logra conseguir ningún título. La era de Lionel Messi en la Selección Mayor de Argentina sumó un fracaso más al sufrir la eliminación a manos de Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. La 'Pulga', por cuarta vez en su carrera, cerró su participación en una Copa del Mundo con una derrota esta vez contra el cuadro europeo.

El título del Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 han quedado en el olvido para el pueblo argentino. Los dos únicos campeonatos obtenidos por Lionel Messi vistiendo la camiseta de su país -en categorías menores- ya han dejado de tener valor, más aún cuando se tiene en cuenta que ya ha una década o más desde que estos se dieron.

Ahora, ¿cuál es el motivo del poco éxito de Lionel Messi en competiciones internacionales al momento de defender a Argentina? ¿Será que ningún entrenador ha podido maximizar su potencial? ¿O es que en ningún momento se le rodeó bien? ¿Y qué tal si Messi, el denominado mejor futbolista de la planeta, se acostumbró tanto a jugar en el Barcelona -lo hace desde que tiene 13 años- y tiene un sinnúmero de complicaciones para adaptarse a cualquier otro esquema?

En sí, termina siendo una mezcla de todo. En los últimos años, se ha evidenciado la falta de apoyo que tiene Lionel Messi dentro del campo de juego, teniendo que retroceder hasta mitad de cancha para tener contacto en el balón y mediante su habilidad ir sacándose la marca de varios jugadores rivales. Asimismo, son varios los técnicos que han fallado en situarlo en un sistema donde se sienta cómodo y pueda mostrar su mejor versión.

Sin embargo, se dice que las personas más exitosas son las que logran adaptarse de forma eficaz a todo tipo de de escenarios, cosa que todavía Lionel Messi no ha podido demostrar a lo largo de los años en Argentina. Además, más allá del poco apoyo que ha podido recibir en determinados momentos, la 'Pulga' no siempre ha aparecido en momentos importantes y, cuando su selección más lo necesitaba, dejó mucho que desear sabiendo el nivel de producción que puede llegar como jugador.

Lionel Messi solo anotó un gol en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios