Patrocinan:

Los récords que rompió Corea del Sur con su victoria ante Alemania

La vigente campeona del mundo decepcionó y se marchó a casa en primera ronda del Mundial con una derrota por 2-0. Los surcoreanos tampoco clasificaron, pero ganaron la admiración mundial.
Jugadores de Corea del Sur celebran al final del partido del grupo F su victoria de 2-0 ante Alemania. | Fuente: EFE | Fotógrafo: DIEGO AZUBEL

El talante de campeón mundial que llevaba Alemania quedó deslucido tras la derrota que sufrió este miércoles ante Corea del Sur. Fue un 2-0 que acabó con sus ilusiones de pasar a octavos de final y que los hundió al fondo de la tabla del Grupo F de Rusia 2018

Aunque el país asiático tampoco logró pasar a la siguiente fase de grupos, el triunfo hizo estallar los vítores de miles de surcoreanos que apoyaban a su selección. Además, Corea del Sur batió estos récords que te mostramos a continuación. 

1. Por primera vez vencieron a un campeón actual vigente

En la historia del fútbol, Corea del Sur nunca ha derrotado a un Campeón del Mundo vigente. Así sean partidos amistosos, los surcoreanos nunca han ganado al equipo victorioso del Mundial.

La mejor campaña que ha hecho Corea del Sur en un Mundial ocurrió en el 2002, cuando fue organizador el evento máximo del fútbol junto a Japón. Aquí llegó hasta cuartos de final y cayó derrotado, ¿adivinen por quién? Sí, por Alemania. Michael Ballack acabó con las ilusiones de los surcoreanos con un discreto 1-0.

2. Primer equipo asiático que le gana a Alemania en un Mundial

Alemania ha sido derrotado por varios equipos en la Copa del Mundo, por lo general europeos y americanos, aunque también por un africano, pero jamás por un asiático. Corea del Sur se lleva el título de ser el primer equipo asiático en ganarle a Alemania en un Mundial. Este es un repaso de la campaña de Alemania en las últimas cuatro décadas. 

En Brasil 2014 no tuvo ninguna derrota y logró salir campeón. En Sudáfrica 2010 fue España (0-1) que acabó sus sueños en semifinales. En Alemania 2006, Italia fue el único que lo derrotó y en semifinales (0-2). En Corea-Japón 2002, llegó a la final, la cual perdió ante Brasil por 0-2. En Francia 98, solo fue derrotado por Croacia (0-3) en cuartos de final. En Estados Unidos 94, el único que lo derrotó fue Bulgaria (1-2) en cuartos de final. 

En Italia 90 no fue derrotado y salió campeón. En México 86, fue derrotado en la fase de grupos por Dinamarca (0-2), pero llegó hasta la final, la cual perdió ante Argentina por 3-2. En España 82, Alemania cayó ante Argelia (equipo africano) por 1-2 en la primera fase de grupos, a pesar de eso llegó a la final en la que fue derrotado por Italia 3-1. En Argentina 78, los germanos cayeron en la segunda fase de grupos con Austria por 3-2.

3. El segundo gol más tardío de un Mundial

Corea del Sur y Alemania jugaron un partido de infarto que se resolvió en los diez minutos del alargue. El primer gol surcoreano fue anotado por Kim Young-Gwon a los 92 minutos tras un tiro de esquina, este tanto marcó la polémica luego de que el juez de línea lo considerara offside. 

Debido a la presión de los surcoreanos y las recomendaciones que oía por su auricular, el árbitro decide aplicar el VAR (video arbitraje). Finalmente, el réferi Mark Geiger consideró que Toni Kroos tocó el balón y lo mandó al fondo con lo cual anula el offside.

El segundo gol fue más agónico para Alemania. Los germanos ya desesperados por lograr la remontada en los últimos minutos salieron al ataque. El arquero Neuer se convirtió en atacante y al querer realizar un amague, perdió el balón. 

Ju Se-Jong arrojó el balón hacia el fondo del área alemana que luicía descubierta y Son Heung-Min aprovechó para marcar el segundo gol más tardío de lo que va del Mundial Rusia 2018, a los 96 minutos. Neymar Jr., aún conserva el gol más tardío al anotar a los 97 minutos ante Costa Rica. 

4. El equipo con más amarillas por partido en lo que va de Rusia 2018

Corea del Sur no tuvo un juego muy limpio durante el partido contra Alemania. A lo largo del primer tiempo realizó 12 faltas y al final del encuentro se ganó cuatro tarjetas amarillas. 

Los amonestados con tarjeta amarilla fueron: Jung Woo-Young (9’), Lee Jae-Sung (23’), Moon Seon-Min (48’) y Son Heung-Min (65’). No solo eso, hasta este miércoles Corea del Sur ocupa el primer lugar del ránking de tarjetas amarillas con un total de 10. 

Hinchas surcoreanos celebraron en Seúl el triunfo histórico de su selección, a pesar de que esta no logró clasificar a octavos de final. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JEON HEON-KYUN


0 Comentarios