Patrocinan:

Con Neymar como figura, Brasil goleó a Austria en amistoso previo a Rusia 2018

La Selección de Brasil ganó sin complicaciones a la escuadra europea y se encuentra lista para la Copa del Mundo.
Neymar anotó un golazo en su regreso a la oncena titular del 'Sratch'.
Neymar anotó un golazo en su regreso a la oncena titular del 'Sratch'. | Fuente: EFE

La Selección de Brasil disputó su último encuentro de preparación antes de su debut en Rusia 2018. Con goles de Neymar, Philippe Countiho y Gabriel Jesús, el ‘Scratch’ goleó a Austria y se encuentra lista para la Copa del Mundo.

El primer tiempo contó con algunas situaciones de gol para los dos equipos. En Austria, la presencia del lateral izquierdo del Bayern Múnich, David Alaba fue influyente para los ataques del local. En Brasil, el juego transitaba por los pies de Neymar, Coutinho y William en ofensiva, mientras que al medio el nexo era Casemiro.

Los ataques de Brasil se concretaron en el gol de Gabriel Jesús al minuto 36’ tras una excelente definición al palo izquierdo del arquero austriaco Heinz Lindner. No obstante, la figura del encuentro sería Neymar quien anotó un gol de antología en el segundo tiempo. Al minuto 63’  y tras un pase de Willliam, el brasileño dejó en el suelo a un defensor austriaco y definió entre las piernas del arquero rival.

La goleada la completó el jugador del Barcelona Philippe Countinho que anotó con la pierna derecha al palo izquierdo del arco austriaco. Una definición muy parecida al primer gol de Gabriel Jesús en el primer tiempo. De esta manera, el equipo dirigido por Tite no puede quedar de mejor forma para debutar frente a la Selección de Suiza el domingo 17 de junio.


Philippe Countinho marcó el último gol en el partido.
Philippe Countinho marcó el último gol en el partido. | Fuente: EFE
Gabriel Jesús abrió el marcador ante el combinado austriaco.
Gabriel Jesús abrió el marcador ante el combinado austriaco. | Fuente: EFE

La Selección Brasileña es uno de los claros candidatos a ganar el Mundial de Rusia 2018, más aún con la vuelta de Neymar a las canchas con un nivel óptimo. Sin embargo, antes de iniciar su participación en este certamen, tendrá que medirse ante un elenco austríaco que recientemente batió a otra de las selecciones que tiene altas chances de irse con el trofeo de este torneo, Alemania.

A pesar de no haber clasificado al Mundial, Austria viene mostrando muy buenas cosas a nivel futbolístico y tiene una regularidad importante en cuanto a resultados. Es siete el número de partidos seguidos que llevan ganando, donde destacan triunfos contra conjuntos mundialistas como Serbia y Uruguay.

¿Cómo llega Austria? En la presente fecha FIFA, los dirigidos por Franco Foda sumaron dos triunfos ante Rusia por 1-0 y frente a Alemania por 2-1.

¿Cómo llega Brasil? La escuadra sudamericana viene de derrotar por 2-0 a Croacia, donde destacó el regreso de Neymar a un campo de juego tras recuperarse totalmente de una lesión en el tobillo.

Posibles alineaciones:

Austria: Heinz Lindner; Aleksandr Dragovic, Sebastian Prödl, Martin Hinteregger; Julian Baumgartlinger, Stefan Ilsanker, Stefan Lainer, David Alaba, Alessandro Schöpf, Peter Zulj; Marko Arnautovic

Brasil: Alisson Becker; Danilo, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar; Gabriel Jesús

0 Comentarios