Patrocinan:

Dinamarca venció 2-0 a México antes de su debut en Rusia 2018

La Selección de Dinamarca se impuso de local con goles de su figura Christian Eriksen y Yussuf Poulsen y quedó lista para la Copa del Mundo.
Ambas selecciones han tenido ocasiones de gol, pero no hay diferencia en el marcador en Copenhague. | Fuente: EFE

México cerró su fase de preparación al Mundial con una derrota justa frente a Dinamarca, que venció con dos goles de Poulsen y Eriksen en la segunda parte y superó a un rival con varios suplentes y que estuvo gris. EL Tri llegaba con dudas, por el estado físico de varios hombres y el escándalo mediático de la fiesta privada tras ganar a Escocia.

Dinamarca, que sí salió con su once de gala, tuvo media docena, pero se topó con Ochoa, que paró un remate a bocajarro de Jørgensen y una vaselina en un mano a mano de Delaney. Tras el 0-0 contra Suecia y las críticas por la falta de gol, Dinamarca demostró que es otra cuando quién manda es Eriksen, para lanzar a sus compañeros o para amenazar con su tiro desde fuera.

Ambos seleccionadores le dieron una vuelta al equipo al descanso, sobre todo México. Osorio reservó a Herrera, Moreno y Guardado, y un antes del minuto 60, hizo otras tres modificaciones. Dinamarca, cuatro, buscando sobre todo soluciones en ataque. Del carrusel de cambios salió más favorecido el Tri, que pasó a tener más la pelota y no sufrió. Aun así, las ocasiones seguían siendo danesas: un remate de Dolberg que salió junto al palo, un mano a mano esquinado de Braithwaite que cerró Ochoa. Márquez, con un cabezazo desviado en un córner, respondió poco después.

Primero, Poulsen robó, sentó con un taco a los dos centrales y se sacó, él que es diestro, un remate con la zurda al ángulo. Peor fue el segundo gol. La zaga mexicana se durmió en un saque de banda que dejó solo a Eriksen ante Ochoa, al que fusiló la estrella danesa.México se lanzó con todo. Chicharito, muy activo en el tiempo que jugó, remató al palo un centro del incansable Corona, Fabián mandó un misil cerca del larguero.

Y, mientras, Dinamarca -que lleva 15 partidos seguidos sin perder, récord en su historia- desperdiciaba varias contras muy claras para ampliar el resultado, su última prueba antes del debut contra Perú en Rusia, al que llega llena de confianza.El Tri, en cambio, no despeja las dudas y parece todavía no tener un equipo definido para enfrentarse a Alemania.

EFE

Los daneses vencieron de local 2-0 a México y se despidieron a lo grande de su gente. | Fuente: EFE

La Selección de Dinamarca enfrentará este sábado a su par de México en el que será e útlimoo partido de preparación de ambas selecciones con miras a Rusia 2018. El duelo amistoso se disputará en el estadio Brondby de Conpehague.

Dinamarca será el primer rival de la Selección de Perú en el grupo C del Mundial Rusia 2018. Actualmente, está se ubica la casilla número 12, un puesto detrás de Perú. Por su lado, México está en la posición 15 del ranking FIFA y buscará derrotar a Dinamarca con vistas en su debut frente a la Selección de Alemania.

¿Cómo llega Dinamarca? La selección del jugador del Totenham Christian Erikssen viene de empatar sus dos últimos partidos. Contra Chile de local y Suecia de visita, acabó ambos encuentros 0 a 0. Síntoma de la falta de eficacia de cara al arco, justo cuando se ha lesionado uno de sus mejores delanteros, Nicklas Bendtner.

¿Cómo llega México? El ‘Tri’ viene de empatar 0 a 0 contra la Selección de Gales y de ganar por la mínima diferencia de 1 a 0 contra Escocia. México tiene una fase de grupos difícil que comparte con Alemania y la Selección de Inglaterra. Juan Carlos Osorio, entrenador de los Aztecas, buscará la victoria en busca de llegar con las mejores expectativas a su debut.

Posibles alineaciones:

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjær, Andreas Christensen, Jens Stryger; William  Kvist, Thomas Delaney, Christian Eriksen; Viktor Fischer, Nicolai Jørgensen, Pione Sisto.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Jesús Gallardo; Rafael Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado; Carlos Vela, Hirving Lozano, Edwin Hernández.

Age Hareide entrena Dinamarca desde el 2016. | Fuente: EFE
Juan Carlos Osorio entrena México desde el 2015. | Fuente: EFE
0 Comentarios