Patrocinan:

Inglaterra venció 2-0 a Costa Rica en su último amistoso antes de Rusia 2018

Con goles de Marcus Rashford y Danny Welbeck, los dirigidos por Gareth Southgate derrotaron con autoridad al elenco centroamericano en Leeds.
Inglaterra enfrentará a Bélgica, Túnez y Panamá en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. | Fuente: Twitter

Marcus Rashford guió, con una actuación excelsa y un gol incluido, a Inglaterra a la victoria ante Costa Rica por 2-0, que podría haber sido aún más abultada de no ser por las paradas salvadoras de Keylor Navas. Los de Gareth Southgate, que ya vencieron el pasado sábado en Wembley a Nigeria por 2-1, sumaron su segunda victoria en la preparación para el Mundial de Rusia 2018 y mostraron un once inicial con diez cambios en comparación al duelo con los africanos.

Tras unos primeros minutos de dominio inglés pero sin peligro, tuvo que ser Rashford, ariete del Manchester United, el que levantase por primera vez, desde el himno nacional, a los aficionados de sus asientos. El delantero cogió el cuero pegado a la línea de cal e hizo una elástica delante de Kendall Waston que dejó al defensor clavado, aunque un compañero suyo apareció para desviar a córner.

Rashford, con el 19 a la espalda, había abierto el bote de las esencias y pronto lo continuó llenando de maravillas. En el minuto 12, recogió el balón en la frontal y soltó un latigazo que entró por la escuadra derecha de la portería de Navas, quien quizás pudo hacer más para intentar atajar el esférico. El meta 'tico' se desquitó minutos después, cuando sacó un disparo bocajarro de Jamie Vardy dentro del área pequeña, evitando el que hubiera supuesto el 2-0 en el marcador.

A la intervención de Navas le siguieron las primeras internadas de Costa Rica, que pudo empatar en el minuto 26 cuando Johan Venegas buscó cazar la escuadra inglesa, pero se encontró con una buena estirada de Jack Butland. Esta es precisamente una de las mayores dudas de Southgate para el Mundial, ya que aunque parece que el titular puede ser Jordan Pickford, Butland no es descartable.

Hasta la llegada del descanso, el monólogo inglés fue total. Los 'Tres Leones' buscaron el segundo tanto con las arrancadas individuales de Rashford, el mejor del partido, como con los centros laterales y los saques de esquina, donde los costarricenses achicaron agua como pudieron. Poco cambió el escenario tras el parón, Navas continuó salvando a los suyos con una parada a un trallazo de Jordan Henderson desde la frontal y luego Bryan Oviedo rescató sobre la línea de gol un cabezazo de Harry Maguire.

El carrusel de cambios y la salida de un desafortunado Jamie Vardy avivó las opciones en ataque de Inglaterra, que encontró el segundo gol en el minuto 75, cuando un centro al segundo palo de Dele Alli se topó con un remate en plancha de cabeza de Welbeck, que finiquitó el encuentro. EFE

La Selección de Inglaterra tendrá su último duelo de preparación para el Mundial de Rusia 2018 con su similar de Costa Rica en lo que será una revancha del compromiso que tuvieron en la fase de grupos de Brasil 2014. En esa oportunidad, ambos elencos igualaron sin goles pero ese terminó siendo un resultado mucho más perjudicial para la escuadra británica, que no pudo sellar su clasificación a los octavos de final de esa competición.

Este compromiso será un termómetro para el conjunto inglés, que ha sido muy cuestionado por los integrantes elegidos que lo representarán en la siguiente cita mundialista. Por otro lado, el equipo 'tico' quiere consolidarse como una amenaza con miras a la próxima Copa del Mundo y un triunfo en este duelo será de gran ayuda para lograr su cometido.

¿Cómo llega Inglaterra? A pesar no haber tenido una buena participación en sus dos últimos torneos (Eurocopa 2016 y Mundial de Brasil 2014), el elenco inglés llega a este duelo en una racha de nueve duelos consecutivos sin conocer la cara de la derrota. En su último amistoso, derrotó 2-1 a Nigeria con goles de Gary Cahill y Harry Kane.

¿Cómo llega Costa Rica? El equipo dirigido por Óscar Ramírez ha tenido un irregular desempeño después de su clasificación a Rusia 2018 pero intentará utilizar este amistoso para despejar todo tipo de dudas en relación a su alineación titular y variantes. Vienen de derrotar 3-0 a Irlanda de Norte y buscarán que este enfrentamiento sea su segundo victoria seguida ante un cuadro europeo.

Alineaciones confirmadas:

Inglaterra: Jack Butland; Harry Maguire, John Stones, Phil Jones; Jordan Henderson, Fabian Delph, Robin Loftus-Cheek, Danny Rose, Trent Alexander-Arnold; Jamie Vardy, Marcus Rashford

Costa Rica: Keylor Navas; Kendall Waston, Giancarlo González, Francisco Calvo; Celso Borges, David Guzmán, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Joel Campbell, Johan Venegas; Marco Ureña

0 Comentarios