Patrocinan:

La Selección Peruana empató ante Suecia y quedó lista para su debut en Rusia 2018

El equipo que lidera Ricardo Gareca llegó a los 15 partidos invicto y dejó una buena sensación antes de su debut en la Copa del Mundo ante Dinamarca.
La Selección Peruana empató sin goles ante Suecia y ya piensa en la Copa del Mundo. | Fuente: FPF

La última prueba de la Selección Peruana culminó este sábado en Ullevi Stadium. Fue un empate sin goles ante Suecia, un rival de categoría que exigió al equipo blanquirrojo a lo largo de los 90 minutos. Mas allá de algunos errores puntuales, el elenco nacional dejó una sensación positiva antes del debut en Rusia 2018.

Ricardo Gareca necesitaba este termómetro para delinear su equipo para el choque ante Dinamarca. Puso en el campo a su esquema habitual con la novedad de Jefferson Farfán al lado de Paolo Guerrero. Edison Flores quedó relegado a la banca de suplentes y a su lado el 'Tigre' y su comando técnico tomaban nota.

Ante un rival más armado Perú pasó algunos problemas, principalmente en la primera mitad. Miguel Trauco tuvo un par de jugadas en la que una desatención provocó peligro en el arco de Pedro Gallese. Las jugadas de balón parado también fue un punto a corregir en la 'Blanquirroja'.

Pero el equipo se acomodó en el campo, elaboró mejor en el mediocampo y aparecieron algunas jugadas de peligro. Cuando no se podía de esa forma, Luis Advíncula apelaba a su potencia y corazón para pasar al ataque y tener a mal traer a sus marcadores rivales.

En el complemento el equipo adelantó un poco sus líneas, el partido se trabó un poco más y los jugadores optaron por no arriesgar ante una dividida. Se controló mas el juego y no hubo lesionar que lamentar.

La Selección Peruana llega con el plantel completo, con una racha de 15 partidos invicta y un estilo de juego que cada día convence más. El próximo partido ya será por la Copa del Mundo ante Dinamarca el día próximo sábado.

La Selección Peruana estuvo acompañada por miles de compatriotas que cantaron todo pulmón el Himno Nacional. | Fuente: FPF

LA PREVIA

La Selección Peruana se medirá este sábado ante Suecia en el que será su último amistoso antes del Mundial Rusia 2018. El partido se jugará en el estadio Ullevi de Gotemburgo y servirá como la despedida del equipo nórdico ante su afición.

Será la primera vez que los escandinavos, que eliminaron a Italia para clasificar a la Copa del Mundo, enfrenten a La Bicolor . El Estadio Ullevi será escenario de este duelo, una cancha que sirve como localía al IFK Göteborg y tiene una capacidad de 43.200 espectadores.

¿Cómo llega Perú?  Una dolencia de Jefferson Farfán en el tobillo encendió las alarmas, sin embargo no es de consideración y podría ser de la partida junto a Paolo Guerrero que necesita minutos para recuperar su mejor forma antes del debut con los daneses.

Ricardo Gareca seguirá reforzando en el primer tiempo el 11 titular que podría empezar el duelo ante Dinamarca en el regreso de Perú a los mundiales tras 36 años.

¿Y Suecia? Este equipo dejó de lado a Zlatan Ibrahimovic y ha cambiado las formas para ser un elenco táctico, fuerte físicamente y lleno de velocidad con extremos que tienen experiencia en las ligas más importantes de Europa.

Suecia buscará un triunfo para despedirse con una buena señal ante su público porque tendrán una serie complicada ante Alemania, Corea del Sur y México.

Probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Martin Olson; Albin Ekdal, Oscar Hiljemark, Jimmy Durmaz, Emil Forsberg; Ola Toivonen y Marcus Berg.

La Selección Peruana goleó 3-0 a Arabia Saudita | Fuente: AFP
La Selección de Suecia empató 0-0 con Dinamarca. | Fuente: AFP
0 Comentarios