El conjunto belga no pudo sacar provecho de la ausencia del atacante del Real Madrid y terminó igualando sin goles con los dirigidos por Fernando Santos.
Bélgica y Portugal firmaron tablas sin goles esta noche en Bruselas, en un encuentro amistoso de preparación para el inminente Mundial de Rusia. La campeona de Europa no pudo contar con Cristiano Ronaldo y no brillaron los belgas más desequilibrantes como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne. Con un 50 por ciento de posesión y 3 disparos a puerta para cada equipo, ambos hicieron un partido de control táctico y de pocos errores. Pero asumiendo pocos riesgos y con pólvora mojada en el ataque.
Lukaku pudo inaugurar el marcador en el primer minuto de juego, y los belgas volvieron a acariciar el gol con una ocasión de Yannick Carrasco por la izquierda del área tras media hora de juego.Poco antes, Portugal, primer rival de España el próximo 15 de junio en Rusia, había enviado una advertencia con un tiro lejano de João Moutinho que Thibaut Courtois desvió a córner. El centrocampista del Mónaco volvió a probar suerte con un disparo a media distancia que el guardameta del Chelsea atrapó en dos tiempos.
Al filo del descanso, Bernardo Silva, con una internada por la derecha pero sin suerte en el remate, y Gonçalo Guedes, con un lanzamiento que no encontró portería por poco, volvieron a crear peligro en el área belga. Los jugadores se fueron al túnel de vestuarios tras una primera mitad sin grandes sobresaltos ni genialidades, con una Bélgica algo más presente jugando ante su público y un Portugal bien plantado pese a la ausencia de su gran estrella Cristiano Ronaldo.
En un partido en el que se permitían hasta seis cambios por equipo, el seleccionador de Bélgica reemplazó en la segunda mitad a Dries Mertens por Adnan Januzaj, uno de los jugadores que no tienen asegurada su presencia en la lista de 23 futbolistas que irán a Rusia. Y en el minuto 58 Vincent Kompany, un habitual de la enfermería, pidió ceder su puesto a por problemas musculares y entró Dedryck Boyata.
Por su lado, Fernando Santos introdujo el primer cambio de Portugal en el minuto 65, cuando Gelson Martins dejó su puesto al veterano Ricardo Quaresma. Al igual que en la primera mitad, Bélgica dominó los primeros compases de la segunda parte y disfruto de una nueva ocasión de gol en el 64, cuando Eden Hazard sirvió a Thomas Meunier, que se inventó un obús acertadamente desviado por Beto.
Pero pese al gran talento ofensivo de los 'Diablos Rojos', con atacantes como Kevin de Bruyne, Hazard o Lukaku, el gol se les resistía ante un Portugal que nunca perdió el ritmo del partido y que siguió introduciendo cambios paulatinamente. Con nada en juego y el Mundial tan cerca, nadie arriesgó al final del partido, falto de ritmo por los continuos cambios en su tramo final, y los espectadores del Estadio Rey Balduino se quedaron sin ver goles. EFE
La Selección de Portugal, que tiene muchas opciones para ganar el Mundial a raíz del rendimiento individual de Cristiano Ronaldo, sigue trabajando sin su máxima estrella y ahora afrontará un amistoso con Bélgica en Bruselas.
El seleccionador portugués, Fernando Santos, dijo que Portugal ya tiene una estrategia con la que consiguió ser campeona de la Eurocopa y que no va a cambiarla en función del rival al que se enfrenten en el Mundial de Rusia.
Portugal tendrá como oponentes a España, Marruecos e Irán en un grupo donde a priori, los ibéricos tendrían que meterse a octavos de final a búsqueda del 1-2 del grupo A entre Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudita.
Antes de partir hacia Bruselas, donde se enfrentan este sábado a Bélgica en un amistoso, Santos defendió que tienen que buscar un "equilibrio", saber cómo se proclamaron ganadores de la última Eurocopa y cómo llegaron hasta allí.
"Será con esa base de trabajo de los 29 partidos oficiales que marcaremos el patrón de la selección nacional", explicó Santos.
El técnico, que dirige a la selección lusa desde 2014, consideró que el encuentro contra Bélgica es un buen examen para Portugal antes del Mundial y que será un "desafío".
"Sabemos las cualidades de Bélgica, que tiene un conjunto fantástico de jugadores. Dejaron fuera jugadores que juegan al más alto nivel. Vamos a enfrentar un adversario poderosísimo y es un excelente examen, a semejanza de lo que pasó antes de la Eurocopa, en Londres", dijo, recordando el amistoso que disputaron ante Inglaterra en 2016.
Tras el amistoso contra Bélgica, a Portugal todavía le quedará por delante un último ensayo antes de Rusia, el día 7 de junio en Lisboa ante la selección de Argelia.
Comparte esta noticia