Patrocinan:

Suecia y Dinamarca empataron sin goles en amistoso de preparación a Rusia 2018

El combinado danés, con la ausencia de su máxima figura Christian Eriksen, empató sin goles con su similar de Suecia en el Friends Arena.
La Selección de Dinamarca será el primer oponente de Perú en el Mundial.
La Selección de Dinamarca será el primer oponente de Perú en el Mundial. | Fuente: AFP

No se hicieron daño. La Selección de Suecia empató 0-0 con su similar de Dinamarca en el Friends Arena. Los próximos rivales de la Selección Peruana igualaron en un partido con pocas ocasiones de gol.

El combinado danés, el primer equipo al que se medirá la escuadra nacional en Rusia 2018, no contó con la presencia de su máxima figura, Christian Eriksen, quien no estuvo en el encuentro para estar presente en el nacimiento de su hijo.

La ausencia de Eriksen se vio reflejado en el juego de Dinamarca, cuyas principales ocasiones de gol no pasaron por la elaboración, sino por la verticalidad de sus extremos, la presión intensa y por disparos de larga distancia.

El primer cuarto de hora el equipo dirigido por Age Hareide tomó el control del partido con los desbordes de Pione Sisto por la izquierda y Yussuf Poulsen por la derecha. Sin embargo, con el trascurrir de los minutos, la Selección de Suecia comenzó a acomodarse en el partido.

Al finalizar la primera mitad, el elenco sueco terminó por adueñarse del trámite del cotejo, gracias a las asociaciones y a las falencias defensivas que tenía Dinamarca.

En el segundo tiempo, el partido continúo siendo el mismo, salvo que la escuadra danesa se animó en los últimos 15’ y con el ingreso de Kasper Dolberg estuvo cerca de anotar, luego de robar una pelota y asistir a Thomas Delaney que disparó por encima del travesaño.

La última jugada manifiesta de gol la tuvo Suecia. Emil Forsberg desbordó por la banda izquierda asistió a Kristoffer Nordfeldt y su remate paso cerca del arco defendido por Kasper Schmeichel.

Finalizaron los noventa minutos y las escuadras europeas no pudieron abrir el marcador. Ahora, Dinamarca se medirá a México y Suecia con la Selección Peruana antes de comenzar su participación en Rusia 2018.

Victor Lindelöf y Martin Braithwaite disputando una pelota.
Victor Lindelöf y Martin Braithwaite disputando una pelota. | Fuente: EFE
Jimmy Durmaz (Suecia) y Thomas Delaney (Dinamarca) peleando una pelota dividida.
Jimmy Durmaz (Suecia) y Thomas Delaney (Dinamarca) peleando una pelota dividida. | Fuente: EFE

La Previa

Uno será oponente de la Selección Peruana en una semana y otro el primer rival en Rusia 2018. Suecia y Dinamarca jugarán en el Friends Arena una versión más del Clásico Escandinavo.

La gran baja de Dinamarca será Christian Eriksen que pidió permiso para ver a su hijo que va a nacer y con eso, Age Hareide tendrá que plantear un encuentro sin su estrella.

Suecia y Dinamarca jugaron hasta 107 ocasiones y los amarillos son los que tienen ventaja con una diferencia de 8 partidos ganados.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

Perú | 12:45 a.m.
Colombia | 12:45 a.m.
Ecuador | 12:45 a.m.
Chile | 13:45 p.m.
España | 7:45 p.m.
Argentina | 2:45 p.m.
Los Ángeles | 10:45 a.m.
New Jersey | 13:45 p.m.

Suecia, por otra parte, buscará renacer sin Zlatan Ibrahimovic y apostando por un esquema colectivo irá por la clasificación en el grupo F con Alemania, Corea del Sur y México.

Las dudas están puestas en la condición física de John Guidetti que se sintió en los entrenamientos de Suecia.

Christian Eriksen no jugará este encuentro porque nacerá su hijo.
Christian Eriksen no jugará este encuentro porque nacerá su hijo. | Fuente: AFP
Suecia será oponente de Perú este 9 de junio en Gotemburgo.
Suecia será oponente de Perú este 9 de junio en Gotemburgo. | Fuente: AFP
0 Comentarios