Los dirigidos por Tite se convirtieron en la segunda selección sudamericana en poner su nombre en cuartos de final.
Brasil se clasificó a los cuartos de final de Rusia 2018 después de vencer 2-0 a México, en un encuentro muy disputado de principio a fin. Los goles del conjunto brasileño se dieron en el segundo tiempo, cuando Neymar apareció a los 51 minutos y después Roberto Firmino sentenció el partido, a pocos minutos del final. A continuación RPP Noticias te muestra a detalle el resumen del partido de cada jugador de la ‘Canarinha’.
- Allisson (8): Cuando más se lo necesitaba en Rusia 2018, el arquero siempre estuvo atento a los ataques mexicanos. En ningún momento el arco sudamericano tuvo inconvenientes durante los 90 minutos. Su experiencia fue fundamental para callar las dudas que surgían tras su llamado a ser titular en el arco de los pentacampeones. Cabe señalar, que los aztecas tampoco hicieron esfuerzo para generar claras opciones de gol. Solo fue un par de veces que llegaron y nada más.
- Fagner (7): Durante el primer tiempo tuvo muchos problemas para controlar las subidas de los extremos mexicanos por su banda. Con el pasar de los minutos, ganó un poco de confianza y eso generó que se metiera otra vez al partido, cosa que lo logró tras cerrar su banda derecha de muy buena forma. Incluso, en el segundo tiempo celebró como si fuera un gol su gran anticipación en una buena jugada de los aztecas.
- Thiago Silva (8): Como gran capitán del equipo se portó a la altura de lo que exigía este encuentro de octavos de final. Fue una gran muralla que sacó de todo. Asimismo, siempre intentó salir jugando de su campo para devolver la magia brasileña a este equipo.
- Miranda (8): Al igual que su pareja en la zaga central, su partido fue impecable, solo sufrieron las arremetidas mexicanas al principio del partido, pero no pasaron a mayores tras un gran despliegue de ambos defensores. Ni por aire, ni por suelo sufrió el central del Inter de Italia.
- Filipe Luiz (8): Llegó al equipo tras la lesión de Marcelo, y desde ese momento su juego ha sido siempre muy bueno, tanto en la defensa como en el ataque. Siempre atento a los cruces, incluso se ganó una tarjeta amarilla tras frentar un claro contragolpe para los mexicanos. El próximo partido podría dejar su lugar a Marcelo, aunque todo depende de Tite.
- Paulinho (7): No fue el jugador que en partidos anteriores salvaba a su equipo. Esta vez se preocupó más en la marca, pues los mexicanos durante el primer tiempo le jugaron de igual a igual a los pentacampeones del mundo. Tuvo que dejar su lugar para el ingreso de Fernandinho.
- Casemiro (8): Al igual que toda la defensa, el futbolista del Real Madrid sufrió bastante en el comienzo del partido, pero después equilibró la cancha y fue el primer nexo para que el balón pase con tranquilidad hacia los atacantes brasileños. Como siempre, sus partidos siempre son para 8 o 9 puntos.
- Willian (9) Jugó uno de los partidos más destacados desde que se puso la camiseta de Brasil años atrás. Siempre determinante para los goles de su equipo. Primero realizó un gran desborde para servir a Neymar. En el segundo tanto, sirvió para que los atacantes hagan su labor ante el portero mexicano. En este jugador se ve la responsabilidad para retroceder para marcar y cuando hay que salir a buscar el arco contrario. Después de este partido, su futuro está cada vez más lejos del Chelsea de Inglaterra.
- Philippe Coutinho (7): Siempre lo intentó, pero no pudo marcar. Siempre estuvo al tanto de una desconcentración mexicana, pero eso nunca llegó. El mediocampista del Barcelona de España, no jugó un gran partido, sobre todo por la marca azteca.
- Neymar (9): Fue el encargado de abrir el marcador, justamente cuando su selección más lo necesitaba en el partido. Casi al final del encuentro, volvió a aparecer para generar la jugada en que Firmino quedó solo tras el rebote que dejó el arquero mexicano, después del disparo de Neymar. A pesar de eso, no pudo brillar, sin embargo, estuvo a la altura en este Mundial que siempre da sorpresas.
- Gabriel Jesús (8): No tuvo muchas ocasiones de gol. Puesto que fue un partido muy cerrado, que se decidió con la genialidad de Neymar. Sin embargo, siempre estuvo participativo, pidiendo el balón para colaborar con el juego de los brasileños.
Comparte esta noticia