Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

5 claves para entender el fracaso de España en Rusia 2018

Los jugadores de España tras perder en la tanda de penales durante el partido ante Rusia.
Los jugadores de España tras perder en la tanda de penales durante el partido ante Rusia. | Fuente: EFE

Después de ganar la Eurocopa 2012 la ‘Furia Roja’ solo ha cosechado derrotas y fracasos.

Otra vez a casa. España volvió a decepcionar a su afición y se marchó en octavos de final de Rusia 2018 tras perder 4-3 en la tanda de penales ante Rusia. En los 120 minutos no se sacaron ventajas y empataron a uno. Aquí te dejamos 5 claves para entender el fracaso de la ‘Furia Roja’ en el Mundial. 

1. Despido del técnico a 48 horas del debut

Faltaban apenas dos días para que España debute en el Mundial y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaba que Julen Lopetegui, no era más técnico de la selección. Esto fue un verdadero "bombazo" para la interna del grupo de jugadores, que se mostraban incrédulos por lo que acontencía ante sus ojos. Horas después, Fernando Hierro, era designado como el "bombero" encargado de apagar las llamas que dejaban mal parada a la ex campeona del mundo. Sin tiempo para trabajar se empezó la aventura en Rusia 2018.

2. Eurocopa 2012

Después de conseguir la Eurocopa 2012, su tercer título en 4 años (Primero la Eurocopa en 2008 y luego el Mundial de Sudáfrica 2010) España era el modelo a seguir en Europa y en el mundo. Sobre todo, por el estilo de juego que habían impuesto a lo largo de los campeonatos. Su fútbol estaba en auge y sus futbolistas eran los más valorizados en el mercado internacional. Sin embargo, todo se derrumbó tras la participación en Brasil 2014, donde se fueron sin pena ni gloria en la fase de grupos. Eran los vigentes campeones del mundo, y no pudieron evitar el "terremoto".

3. La generación dorada se terminó

Después de ganar todo entre los años (2008 -2012) con nombres relevantes como: Iker Casillas, Carles Puyol, Xavi, Xabi Alonso, Fernando Torres o David Villa, España no ha podido renovar esta generación que le dio mucho al fútbol de su país, pero que ahora juega los descuentos en sus carreras. Además se tiene el caso que Gerard Piqué y Sergio Ramos que jugaron su último Mundial. Los nombres que han aparecido no han estado a la altura de llevar los colores de la camiseta de su país. España ha vuelto a ser la selección frágil y ganable que se veía años atrás.

4. El arquero 

Después de realizar una gran temporada en su club el Manchester United, David de Gea, llegaba como el ‘1’ de España. Sin embargo, todo empezó mal para el portero de 27 años que cometió un grosero error en el primer partido y desde ese momento los nervios lo acompañaron hasta el final del torneo. Después de aquel momento, las cosas cambiaron y solo pudo hacer medianas actuaciones. Hoy en la definición por penales, su equipo lo necesitaba, pero el portero no pudo sacar por lo menos un tiro y España se marchó a casa tras fallar dos disparos. David de Gea hizo extrañar mucho a Iker Casillas.

5. El banco de suplentes

Si en pasados torneos los españoles se jactaban de tener un banco de suplentes de lujo. Hoy, no pueden decir lo mismo. Cuando Fernando Hierro decidió buscar variantes para tumbar la muralla defensiva que los rusos habían montado en su área, el novato técnico español no obtuvo respuestas, a pesar de los animosos ingresos de Andres Iniesta y de Iago Aspas, quien falló el último penal. Para mala suerte de Fernando Hierro, a pesar de tener la posesión del balón, nunca se pudo encontrar el camino correcto para llegar al gol. Además, del poco fútbol que exhibieron en sus primeros partidos.

Los futbolistas de España lamentan su partida de Rusia 2018.
Los futbolistas de España lamentan su partida de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA