Patrocinan:

Australia advierte que “no le teme a nadie” aun sin Cahill ni su capitán

Los ‘Soceroos’, rivales de la Selección Peruana, no han puesto como titulares a su capitán, Mile Jedinak, ni a su goleador histórico, Tim Cahill, en sus últimos amisotos.
Australia será el tercer rival de Perú en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP

La Selección de Australia baraja la posibilidad de debutar en el Mundial Rusia 2018 ante Francia sin su estrella Tim Cahill ni su capitán Mile Jedinak, suplentes durante la última recta de preparación para Rusia-2018, pero aun así los 'Socceroos' "no le temen a nadie", advirtió este martes el defensor Aziz Behich.

"No estamos aquí para hacer número, eso está claro", afirmó el lateral del Bursaspor de Turquía. Contra los 'Bleus', el sábado en Kazán, "va a ser un buen partido, una buena prueba para nosotros. Esto es 11 contra 11, no le tememos a nadie", añadió el defensa, más allá de que sus dos principales y experimentadas figuras podrían ver el duelo desde fuera.

El atacante Tim Cahill, máximo goleador histórico de los 'Socceroos' con 50 tantos en 105 partidos -que ha gozado de pocos minutos de juego en su club Millwall (segunda división inglesa)- y el capitán Mile Jedinak han sido suplentes en los recientes amistosos. Tras las primeras prácticas en Kazán, el nuevo seleccionador Bert van Marwijk parece inclinarse por Massimo Luongo en lugar de Jedinak en la medular.

Sin dos referentes

Asimismo, en ataque Andrew Nabbout parece ser el nuevo hombre de referencia del holandés. Según el extremo Mathew Leckie, esas modificaciones no le quitarán poder de fuerza a Australia. "Al fin de cuentas, todo termina siendo una elección del entrenador para poner el mejor equipo", declaró el futbolista del Hertha Berlín alemán, uno de los cuatro miembros del plantel que estuvo en Brasil-2014.

"Mile [Jedinak] es un ídolo para todos nosotros y lo seguimos... pero si él no está en el campo, hace lo mismo que en el vestuario, fuera del terreno de juego (…) Realmente es un gran profesional y siempre se mantiene optimista", explicó Leckie. "Tim no ha disputado los dos últimos amistosos de preparación (triunfos 4-0 ante República Checa y 2-1 frente a Hungría), pero es un gran profesional (...) Es exactamente como Mile", subrayó Leckie.

0 Comentarios