Patrocinan:

Australia venció 2-1 a Hungría en su último amistoso antes de Rusia 2018

En un partido con dos autogoles, la Selección de Australia derrotó a Hungría y llegará con un triunfo a la Copa del Mundo.
‘Los Canguros’ se llevaron el triunfo en su último partido antes de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Australia, en su último partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018, firmó una victoria sin brillo frente a Hungría en Budapest (2-1) en un duelo con dos autogoles, uno para cada selección.

El equipo australiano comparte el grupo C del Mundial, que comenzará el próximo jueves, con Perú, Francia, ante la que debutará el 16 de junio, y Dinamarca.

La selección húngara, que no estará en Rusia, no pudo contar por diferentes lesiones con jugadores clave como el centrocampista Ákos Elek, el atacante Balázs Dzsudzsák y el defensa Endre Botka.

Tras los primeros 15 minutos, Australia, que quería concluir su preparación con una victoria, comenzó a imponer su superioridad y Kruse puso en aprietos a la defensa húngara.

Los locales tuvieron una buena ocasión de gol en el minuto 30, cuando, tras un error de la defensa australiana, Szalai se encontró con el balón en una clara situación frente al guardameta, pero no pudo marcar con un disparo desde 10 metros que el arquero visitante bloqueó.

El seleccionador australiano pudo contar en el segundo tiempo con el goleador Tomi Juric, recientemente recuperado de una lesión de rodilla.

Australia se adelantó en el marcador en el minuto 74. Lo marcó Arzani, de 19 años, con un tiro desde unos 18 metros que atravesó la defensa y después pasó por debajo de las manos del guardameta húngaro.

En el minuto 87, Hungría empató gracias a un gol en propia meta, de cabeza, de Sainsbury.

Cuando el empate parecía asegurado, Kádár, en el minuto 91 marcó otro tanto en propia meta y dio la victoria a Australia.

EFE

La Selección de Australia disputará su quinta Copa del Mundo. | Fuente: EFE
Aaron Mooy disputando una pelota con Roland Sallai. | Fuente: EFE

La Previa

El último ensayo. La Selección de Australia, enfrentará de visita a Hungría, en lo que será el último amistoso que jugarán antes de la Copa del Mundo. El encuentro va desde las 10:30 a.m. y se jugará en el Groupama Arena.

Como se sabe, el equipo australiano conforma el grupo C, junto a ‘La Bicolor’, Alemania y Dinamarca. Después de este encuentro los amarillos se enfocarán de lleno en lo que será su debut ante la Selección de Francia en Rusia 2018.

¿Cómo llega Australia? ‘Los Socceroos’ vienen de golear a República Checa, en su último partido. Ellos van en busca de mejorar la actuación de Brasil 2014, donde se quedaron en primera ronda. Según la prensa australiana, el entrenador, Bert van Marwijk, no exigirá a sus dirigidos pensando en el debut mundialista.

¿Cómo llega Hungría? Por el lado del conjunto europeo, las cosas no van bien tanto a nivel dirigencial, como también del grupo de futbolistas que integrán la Selección de Hungría. Y eso se refleja en el campo de juego. De los últimos 5 amistosos solo han podido conseguir una victoria. Además, esta el añadido que no serán parte de la Copa del Mundo. 

Posibles alineaciones:

Australia: Mathew Ryan;Joshua Risdon, Mark Milligan, Milos Degenek, Aziz Behich; Aaron Mooy, Mile Jedinak; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Dimitrios Petratos; Andrew Nabbout. 

Hungría: Peter Gulacsi; Barnabas Bese, Kenneth Otigba, Attila Fiola, Endre Botka; Balazs Dzsudzsak, Laszlo Kleinheisler, Akos Elek, Roland Ugrai; Nemanja Nikolics, Adam Szalai.

Mathew Leckie, volante del Hertha Berlín, jugará su segundo Mundial con Australia. | Fuente: AFP
0 Comentarios