Patrocinan:

Brasil, el equipo '5 estrellas' que buscará conquistar Rusia 2018

La Selección de Brasil es la principal candidata para quedarse con la Copa del Mundo en Rusia 2018 y alcanzar su sexto título.
Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesus comandarán el ataque de la Selección de Brasil en Rusia 2018.
Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesus comandarán el ataque de la Selección de Brasil en Rusia 2018. | Fuente: AFP

Al finalizar el amistoso entre la Selección de Brasil y Alemania, Thiago Silva entre lágrimas dijo “esta camiseta merece más respeto”. La escuadra carioca había derrotado al equipo que le propinó la peor derrota de su historia 4 años atrás. Se había cerrado una herida.

Brasil recuperó la identidad de juego y alegría que tanto caracteriza a su fútbol y se ha convertido en la principal selección favorita para coronarse en Rusia 2018.

Con un Neymar más maduro futbolísticamente y un Tité, el encargo de manejar las riendas del equipo, el ‘Scratch’ buscará ganar el Mundial después de 12 años y conseguir su sexta Copa del Mundo.

Bajas

La principal ausencia que tendrá la ‘Canarinha’ será Dani Alves. El lateral se perderá la cita mundialista luego de sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

Otras bajas que tendrá Brasil no son de igual importancia que la del marcador derecho. Alex Sandro, lateral de la Juventus y David Luiz, defensor del Chelsea no fueron tomados en cuenta por Tité para el Mundial.

Figuras

El plantel de la Selección de Brasil que llevará a Rusia 2018 es en los últimos años uno de los mejores que ha tenido el combinado sudamericano. Jugadores que son piezas claves en sus respectivos equipos como Real Madrid, Barcelona, PSG y Manchester City.

Una escuadra cuyo promedio de edad es 27 años; que combina experiencia, juventud, talento y buen fútbol y tratarán de romper una racha de 5 años sin conquistar un título internacional (la Copa Confederaciones fue el último trofeo que logró).

* Neymar/ 26 años/ PSG (Francia) – Delantero

* Marcelo/ 30 años/ Real Madrid (España) – Lateral

* Philippe Coutinho/ 25 años/ Barcelona (España) – Mediocampista

* Casemiro/ 26 años/ Real Madrid (España) - Mediocampista

Ojo con… Gabriel Jesús. El joven atacante del Manchester City a pesar de su corta edad ya cuenta con varios partidos en la ‘Canarinha’. El delantero de 21 años lleva 13 goles anotados en 27 partidos con la Selección de Brasil y hará su debut en una Copa del Mundo.

Gabriel Jesús tendrá la complicada tarea de portar la camiseta 9 de la ‘Verdeamarela’ que ha sido utilizada por grandes jugadores como Romario y Ronaldo.

* Gabriel Jesus/ 21 años/ Manchester City (Inglaterra) - Delantero

Neymar jugará su segunda Copa del Mundo con la Selección de Brasil.
Neymar jugará su segunda Copa del Mundo con la Selección de Brasil. | Fuente: EFE

Dibujo táctico

4-3-3 es el esquema que suele utilizar la Selección Brasileña. Sin embargo, no suele ser fijo, ya que dependiendo del partido se convierte en 4-3-2-1 con Casemiro como ancla en el medio del campo.

Cabe destacar que en ambos dibujos, Neymar se mueve con total libertad en el ataque; jugando de 10 detrás del delantero, pero en ocasiones termina como el punto, ya que él concluye las oportunidades de gol.

El once que Tité probablemente alineará en Rusia 2018 es el siguiente: Allison; Marquinhos, Thiago Silva, Marcelo, Danilo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus.

Los cambios más frecuentes son Douglas Costa por Philippe Coutinho, Willian por Renato Augusto y Roberto Firmino por Gabriel Jesus.

El once de la Selección de Brasil en cancha.
El once de la Selección de Brasil en cancha. | Fuente: RPP Noticias

Historia mundialista

La Selección de Brasil es el único combinado nacional que ha estado presente en las 21 ediciones de la Copa del Mundo.

Ha logrado finalizar en el podio en 9 ocasiones. En dos ocasiones ha quedado en el tercer lugar, un par de ocasiones en el segundo lugar y levantó el título en cinco ediciones: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002.

Uruguay 1930 (6º - primera fase)

Italia 1934 (14º - octavos de final)

Francia 1938 (3º - semifinales)

Brasil 1950 (2º - final/subcampeón)

Suiza 1954 (6º - cuartos de final)

Suecia 1958 (1º - final/campeón)

Chile 1962 (1º - final/campeón)

Inglaterra 1966 (11º - primera fase)

México 1970 (1º - final/campeón)

Alemania 1974 (4º - semifinales)

Argentina 1978 (3º - semifinales)

España 1982 (5º - segunda fase)

México 1986 (5º - octavos de final)

Italia 1990 (9º - octavos de final)

Estados Unidos 1994 (1º - final/campeón)

Francia 1998 (2º - final/subcampeón)

Corea y Japón 2002 (1º - final/campeón)

Alemania 2006 (5º - cuartos de final)

Sudáfrica 2010 (6º - cuartos de final)

Brasil 2014 (4º - semifinales)

La Selección de Brasil integra el grupo E de Rusia 2018 junto a Suiza, Costa Rica y Serbia.
La Selección de Brasil integra el grupo E de Rusia 2018 junto a Suiza, Costa Rica y Serbia. | Fuente: EFE
0 Comentarios