Patrocinan:

Brasil no debe olvidar que en semifinales tendría a una de sus 'bestias negras'

Brasil tendrá en Bélgica un duro rival en cuartos de final, pero si supera esta instancia, en semifinales tendría que lidiar con varios fantasmas.
Neymar es la esperanza de Brasil. | Fuente: EFE

Brasil está metido en el camino más duro para llegar a la final de Rusia 2018 y solo con el talento de Neymar podría sortear a Bélgica, un equipo que tiene armas para dar el golpe. El panorama se podría poner peor para el 'Scratch' si en semifinales se instala con Francia o Uruguay, sus denominadas 'bestias negras' en los mundiales.

El recuerdo del 'Maracanazo'

Siempre que se habla de un Brasil vs. Uruguay, el recuerdo de la final del Mundial Brasil 1950 está más latente que nunca por el famoso 'Maracanazo'. En ese partido, La Celeste venció 2-1 a Brasil en su campo ante 173.850 espectadores y los héroes de la más grande remontada de la historia del país más pequeño de Sudamérica fueron Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia con sus goles que valieron la segunda estrella de Los Charrúas.

El gallo no baila samba

Desde que Francia sacó de camino a Brasil por penales en cuartos de final de México 1986, el equipo europeo no ha tenido complejos para arruinar las ilusiones de Brasil en un escenario tan importante como una Copa del Mundo. En esa ocasión, Michel Platini falló un penal, pero Sócrates y Júlio César no tuvieron claridad para definir desde los 12 pasos ante los 65.000 hinchas del Estadio Jalisco.

La segunda vez que no olvidarán los brasileños fue en la final de Francia 1998, cuando un 'doblete' de Zinedine Zidane y un tanto casi al final de Emmanuel Petit marcaron la primera corona de Francia con un 3-0 doloroso para la 'Canarinha'.

En las últimas pinceladas de Zinedine Zidane se dio el tercer golpe de los galos ante Brasil. Cuartos de final de Alemania 2006 y 'Zizou' brindó clases de fútbol con una asistencia para Thiery Henry en el 1-0 de Francia que firmó uno nuevo fracaso de Los Auriverdes en búsqueda del hexacampeonato.

Francia sacó de carrera a Argentina en octavos de final de Rusia 2018. | Fuente: EFE
Luis Suárez es la esperanza de gol de Uruguay. | Fuente: EFE
0 Comentarios