Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El fracaso de Argentina en Rusia 2018 marcó el fin de una generación

Argentina se marchó eliminada de Rusia 2018 tras caer ante Francia.
Argentina se marchó eliminada de Rusia 2018 tras caer ante Francia. | Fuente: EFE

Son muchos los nombres que pasaron los 30 años de edad en el combinado argentino para pensar en el próximo Mundial del 2022.

Se terminó Rusia 2018 para Argentina después de caer 4-3 ante Francia en los octavos de final. Ahora, lo que toda la prensa de ese país se pregunta es si alcanzará el tiempo para que esta generación pueda continuar y llegar al próximo Mundial.

Uno de los pilares por bastante tiempo dentro de la interna ‘Albiceleste’ fue Javier Mascherano, quien hoy después de la derrota anunció que se marchaba de la selección. "A partir de ahora soy un hincha más", fue lo que dijo el ‘Jefecito’.

De otro lado, son muchos los nombres que pasaron los 30 años, como el propio Lionel Messi que hace poco cumplió 31 abriles. Esto hace que un futbolista quede con pocas posibilidades de llegar a Qatar 2022. Sin embargo, el buen momento de las estrellas argentinas en los equipos donde juegan pueden hacer posible su llegada al próximo certamen. En la siguiente galería te mostramos la edad de las piezas más importantes de Argentina y la chance que tienen de llegar al próximo Mundial.

1. Lionel Messi - 31 años

Es el hombre que todos quieren que se quede. Lionel Messi de 31 años ha sido el ‘10’ encargado de encaminar la clasificación argentina al presente Mundial. Además, ayudó en conseguir el pasaje a los octavos de final cuando su país sumergía de angustia en el grupo D. Aunque se marchó de Rusia 2018 con apenas un gol. Hoy la afición se muestra optmista de que la ‘Pulga’ pueda llegar con lo justo para despedirse a lo grande en Qatar 2022.

El delantero argentino Lionel Messi celebra el 1-2 durante el partido Francia-Argentina, de octavos de final del Mundial Rusia 2018.
El delantero argentino Lionel Messi celebra el 1-2 durante el partido Francia-Argentina, de octavos de final del Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE

2. Ángel Di María - 30 años

Después de una participación criticada por toda la prensa de su país, hoy el extremo del PSG de Francia marcó un golazo para devolver a la vida a su equipo, que no podía hacer frente al poderío francés. A pesar de su tanto, es poco probable que el ángel de Argentina llegue al próximo Mundial, pues en su actual club es suplente y ya llegaron ofertas desde China para llevarse al futbolista. La potencia y gambeta la ha perdido con el pasar del tiempo y eso es importante para un extremo.

Ángel Di Maria de Argentina celebra después de marcar el 1-1 ante Francia.
Ángel Di Maria de Argentina celebra después de marcar el 1-1 ante Francia. | Fuente: 2018 Getty Images

3. Gonzalo Higuaín - 30 años

Su presente en la Juventus de Italia es espléndido. Sin embargo, otra es la historia cuando se pone la camiseta de su selección. En la última parte del Mundial que jugó la ‘Albiceleste’ el técnico Jorge Sampaoli decidió no contar con su hombre de área y modificó el esquema dando lugar al joven Cristian Pavón. Además, es sabido que el tema de su titularidad genera mucho debate en Argentina. Podría jugar las Eliminatorias sin ningún problema, pero todo depende del técnico que hoy no lo hizo ingresar, pese a estar perdiendo.

Gonzalo Higuaín no ingresó en la derrota de Argentina sobre Francia.
Gonzalo Higuaín no ingresó en la derrota de Argentina sobre Francia. | Fuente: EFE

4. Sergio Aguero - 30 años

Durante Rusia 2018, el delantero fue el futbolista que más goles marcó en Argentina con apenas 2 tantos. Hoy, ingresó cuando su selección se despedía del Mundial. En su equipo es la gran figura, pero en su país la historia cambia un poco, pues no termina de convencer a la hinchada argentina, que busca nuevos nombres. Su presencia en el próximo Mundial es toda una incógnita.

Sergio Aguero marcó ante Francia su segundo gol en Rusia 2018.
Sergio Aguero marcó ante Francia su segundo gol en Rusia 2018. | Fuente: EFE

5. Éver Banega - 30 años

Jugó un partido chato ante Francia. A pesar de eso estuvo los 90 minutos en el campo. Sus ganas de seguir vistiendo la camiseta de su selección van a depender en mucho si es que continúa jugando en el Sevilla de España. A pesar de no ser una gran figura, su presencia siempre ha sido solicitada por los técnicos.  

Olivier Giroud pelea con Éver Banega el balón durante Rusia 2018.
Olivier Giroud pelea con Éver Banega el balón durante Rusia 2018. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA