Patrocinan:

Rusia 2018, el Mundial de los '9' de área

El Mundial de Rusia 2018, hasta ahora, le ha permitido reivindicarse a los típicos de '9's de área como la principal opción para llegar al gol.
Diego Costa es uno de los delanteros que se ha reivindicado en Rusia 2018.
Diego Costa es uno de los delanteros que se ha reivindicado en Rusia 2018. | Fuente: EFE

El fútbol entró en una era donde los '9' de área cada vez eran menos tomados en cuenta. Ante la aparición de estrellas como Neymar y la dominancia de Lionel Messi a nivel mundial, el típico ariete que se pasaba la mayoría del tiempo en el área contraria a la espera de un pase terrestre o aéreo que le permitiera tener una chance clara de gol dejó de tener en cuenta, también por la necesidad que tenían de retroceder unos metros en la mayoría de los casos para participar en el juego y no ser tan referenciados por los zagueros centrales.

No obstante, cuando se pensaba que ya este tipo de futbolistas no eran las principales vías para batir las redes del portero rival, también por la responsabilidad goleadora que han ido adquirido jugadores en otra zona del campo, los delanteros de área han alcanzado un protagonismo considerable en este Mundial de Rusia 2018 por la cantidad de tantos que han convertido en lo que va del certamen. A continuación, algunos de los '9' que han revalorizado su función en este certamen:

1.) Diego Costa (España): El 'Lagarto' tuvo una inactivo inicio de temporada por una sanción del Atlético de Madrid pero, ni bien comenzó a jugar con la camiseta del conjunto 'colchonero', los goles empezaron a llegar a la capital española y su buen momento se ha extendido hasta este Mundial. En su primer partido, Costa marcó por duplicado en el empate contra Portugal y el gol de la victoria ante Irán. Quizá esté teniendo dificultades cuando se aleja del arco rival, pero su contundencia en el área no es algo que se haya podido objetar en lo que va del torneo.

2.) Harry Kane (Inglaterra): Después de tener la mejor campaña de su carrera con el Tottenham Hotspur, donde fue uno de los goleadores del fútbol europeo a nivel de clubes, Kane le dio sobre la hora a Inglaterra los tres puntos en su partido contra Túnez con una anotación y anteriormente se había encargado de convertir la primera de ese duelo. Tuvo poca influencia en el juego más allá de esos dos tantos pero, al igual que Costa, fue eficaz en el rol que se le necesitó en el momento preciso.

3.) Romelu Lukaku (Bélgica): Uno de los delanteros más pesados y físicos de toda Europa inició Rusia 2018 con el pie derecho al anotar un doblete en la goleada de su equipo sobre Panamá. El atacante del Manchester United se respalda en su abultada corpulencia para proteger el balón de sus rivales, su altura para ganar balones aéreos y las variantes que tiene al momento de definir para aumentar su cuota goleada donde quiera que vaya.

Harry Kane ha anotado 15 goles con la Selección Mayor de Inglaterra.
Harry Kane ha anotado 15 goles con la Selección Mayor de Inglaterra. | Fuente: EFE
0 Comentarios