Patrocinan:

Uruguay 1 - 0 Egipto: resumen, resultado y goles

Uruguay venció a Egipto con un gol de José María Giménez casi al final del partido.
Luis Suárez ha intentado en varias ocasiones, pero aún no lograr marcar | Fuente: EFE

La Selección de Uruguay ganó su primer partido en el Mundial Rusia 2018. El equipo, dirigido por Óscar Washington Tabárez, anotó el gol del triunfo casi al final del partido. El autor del tanto fue José María Giménez, defensor central de la oncena.

Los uruguayos apelarón en este partido a su tradicional fuerza y garra que los caracteriza. Sin embargo, Egipto también tuvo ocasiones de gol que no puedieron concretarse en el marcador.

Uruguay contó con su referente Luis Súarez, mientras que Egipto no tuvo a Mohamed Salah, su mejor jugador. En el minuto 89', un cabezazo de José María Giménez tras un centro desdde el sector derecho de Carlos Sanchéz, venció al arquero egipcio Mohamed El-Shenawy.

Con este resultado, Uruguay se ubica en el segundo lugar del Grupo A detrás de la Selección de Rusia que goleó 5 a 0 a Arabia Saudita. En la próxima fecha, los charrúas enfrentarán a Arabia Saudita y Egipto se medirá con Rusia, el anfitrión del Mundial.  

 

 

ALINEACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Valera, Jose Maria Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nandez, Matias Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Egipto: Mohamed El Shenawy; Ahmed Fathy, Ahmed Hegazy, Aly Gabr, Mohamed Abdel-Shafi; Tarek Hamed, Mohamed Elneny; Amr Warda, Abdallah Said, Trézéguet y Marwan Mohsen.

 

 

¿Cómo llega Egipto?

Llegan con mucha preocupación a Rusia 2018, pues su máxima figura: Mohamed Salah, aún no se recupera, y todo hace indicar que no estará en el debut. Siendo un golpe muy duro, pues esperaron varios años para estar en el Mundial, y ahora pierden al máximo ídolo. Los ‘Faraones’ no consiguen ganar desde hace 5 fechas.

¿Cómo llega Uruguay?

Llegan como favoritos del grupo, al repetir casi el mismo equipo que consiguió el boleto a Rusia 2018. Los ‘Charrúas’ vienen de 3 victorias consecutivas, manteniendo su valla invicta. La defensa uruguaya es una de las más impenetratables que habrá en el Mundial.

Mohamed Salah espera en el banco de suplentes ingresar en el segundo tiempo. | Fuente: EFE
Los uruguayos tuvieron la más clara del partido, pero aún no pueden ponerse adelante en el marcador. | Fuente: EFE
Los uruguayos han tenido las más claras del partido ante Egipto. | Fuente: EFE
0 Comentarios