Patrocinan:

El relato del fotógrafo aplastado en la celebración del segundo gol croata

Yuri Cortez, fotógrafo de la Agencia AFP, relató cómo fueron esos minutos en los que se encontró debajo de los jugadores croatas que celebraban el gol de Mario Mandzukic.
Mario Mandzukic convirtió el gol que desató la euforia en toda Croacia. | Fuente: EFE

Día histórico se vivió hoy en el Estadio Luzhnikí. Croacia venció 2-1 a Inglaterra en la segunda semifinal de Rusia 2018 y selló su pase a la final de la Copa del Mundo por primera vez.

Tras la anotación de Mario Mandzukic que le daba el triunfo a los croatas se dio una imagen particular. Los jugadores eufóricos por la victoria que conseguían al momento de celebrar no se percataron de los reporteros gráficos y terminaron aplastando a uno. El hombre derribado por los festejos de los jugadores se trataba de Yuri Cortez, un fotógrafo que trabaja para la Agencia AFP.

Finalizado el encuentro, el corresponsal salvadoreño fue entrevistado por el diario deportivo Récord para conocer lo que sintió durante esos minutos de adrenalina.

“En ese momento estaba tomando la foto y cuando vinieron de frente cambié la cámara con lente angular porque sabía que estaban muy cerca y comenzaron a empujarse entre ellos y con los que venían a celebrar. Entonces, yo sentí cómo la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con el angular siempre estuve tomando las fotos”, relató Cortez.

Asimismo, comentó que los jugadores le preguntaron cómo se encontraba luego del vibrante festejo, donde él quedó debajo de los croatas.

“Ellos se dieron cuenta que pudieron haberme hecho daño y me dijeron si me encontraba bien”, concluyó el reportero.

Mario Mandzukic disculpándose con el fotógrafo Yuri Cortez. | Fuente: Getty Images
Los jugadores celebrando el segundo tanto que les dio el pase a la final de Rusia 2018. | Fuente: Getty Images
0 Comentarios