Patrocinan:

Igor Akinfeev, el arquero ruso que pasó del infierno a la gloria tras eliminar a España

El portero del CSKA de Moscú fue muy criticado tras su convocatoria para adueñarse del arco en el Mundial.
Igor Akinfeev fue la gran figura y por ello sus compañeros lo felicitaron tras el triunfo. | Fuente: 2018 Chris Brunskill/Fantasista

Del infierno a la gloria en la tanda de penales. Igor Akinfeev, el arquero de Rusia se convirtió en héroe nacional al sacar dos penales y darle la clasificación a los cuartos de final a su selección y de paso eliminar a España de Rusia 2018. Sin embargo, no todo es color de rosa en la trayectoria del guardameta de 32 años.

Antes de que empezara el Mundial, los anfitriones solo buscaban como objetivo los octavos de final, y de darse una sopresa más grande, iba a ser recibido como un éxito, y hoy se pueden jactar de que es así, pues en base a una defensa ordenada, un equipo solidario y por sobre todo un buen arquero, los rusos se metieron en la historia grande del fútbol.

Cuando se anunció la lista de convocados para defender el arco ruso, Igor Akinfeev, fue muy criticado por las pobres actuaciones que había tenido. Sus constantes errores decían que no era el indicado. Además, el tema de su edad (32) era otro gran problema.

A continuación, todo eso cambió cuando en el debut mundialista el portero que milita en el CSKA de Moscú arrancó como titular, con la confianza de su técnico y desde ese momento no ha dejado el arco de su nación, que además lo defiende desde que tenía tan solo 18 años de edad.

Hoy, después de su actuación en los penales, Igor Akinfeev, cogió chapa de "estrella" al sacar los disparos de Koke e Iago Asapas.

Igor Akinfeev celebra después de atajarle el disparo a Iago Aspas en Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios