El técnico de México sufrió junto a sus dirigidos esperando el desenlace de los últimos minutos del partido de Alemania y Corea del Sur.
El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, que obtuvo el pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 a pesar de caer por 3-0 ante Suecia, comentó en rueda de prensa que fue duro llegar con la presión de haber sacado 6 de los 6 puntos posibles.
"Fue duro mentalmente llegar con seis puntos y no estar clasificados. Hoy mi pecado fue ser demasiado purista", reconoció el seleccionador mexicano este miércoles tras caer ante Suecia por 3-0 y pasar como segunda de grupo -por detrás de los nórdicos- a octavos de final, un partido que México disputará el lunes en Samara.
Asimismo, señaló que cada partido es una historia diferente" y que "el de hoy" les enseñó bastante. "Cada juego (partido) tiene una historia diferente y cualquier rival no juega como jugó hoy Suecia. Todo es relativo, pero el partido de hoy nos enseñó. Ahora las posibilidades de enfrentar a uno de nuestros tres próximos rivales serán totalmente diferentes al partido de hoy", contestó Osorio.
"Una tarjeta en el segundo 15 (la más rápida en toda la historia de los Mundiales) fue para mí, devastador. Fue innecesaria, y creo que a Jesús (Gallardo) lo marcó", manifestó el 'Profesor' Osorio, que comentó que de Suecia "no" le había impresionado ningún jugador en especial en lo que va de Rusia 2018.
"Su mejor baza es lo colectivo, compiten con lo que tienen, todos son más altos que los nuestros, tienen mayor estatura. Pero desde el punto de vista técnico, no creo que sean mejores que nosotros", indicó.
"Fue duro mentalmente llegar con seis puntos y no estar clasificados. Hoy mi pecado fue ser demasiado purista", reconoció el seleccionador mexicano este miércoles tras caer ante Suecia por 3-0 y pasar como segunda de grupo -por detrás de los nórdicos- a octavos de final, un partido que México disputará el lunes en Samara. EFE
Comparte esta noticia