Patrocinan:

Los récords que la Selección de Rusia rompió en su debut en la Copa del Mundo

El seleccionando local batió varios récords en la Copa del Mundo al vencer por 5-0 a Arabia Saudita.
Rusia goleó por 5-0 a Arabia Saudita en el primer partido de la Copa del Mundo. | Fuente: EFE

Lo que suponía ser un partido intrascendente en el arranque de Rusia 2018, terminó por captar la atención de los hinchas por los goles y los récords que batió. El seleccionado de Rusia venció con autoridad a Arabia Saudita y de paso dejó algunos datos que el famoso estadístico Míster Chip se encargó de revelar.

Rusia marcó 2 goles en el primer tiempo del duelo ante Arabia Saudita. Han tenido que pasar 84 años para que volvamos a ver a un equipo con 2 goles (o más) de ventaja al término del primer tiempo en un partido inaugural de la Copa del Mundo. Sucedió por última vez el 27 de mayo de 1934 (Italia 3-0 Estados Unidos y 7-1 al final del partido).

Denis Chersyshev y su gol también hizo historia en la Copa del Mundo. Se trata del primer suplente que marca en el partido inaugural en toda la historia de la competición. El volante del Villarreal de España no estuvo entre los titulares del duelo, sino que ingresó al campo tras la lesión de un compañero.

La sustitución del ruso Alán Dzagóyev (a los 24 minutos, por lesión) es la más tempranera en un partido inaugural, en toda la historia de la Copa del Mundo. El jugar abandonó el duelo por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

Yuri Aleksandrovich Gazinsky también entra en la historia la marcar el primer gol de Rusia 2018. Lo hizo tras conectar de cabeza un centro de Aleksandr Golovin al minuto 12.

Finalmente, el 5-0 que le propinó Rusia a Arabia Saudita se convirtió en la segunda mayor goleada en un partido inaugural de la Copa del Mundo, tras el Italia 7-1 Estados Unidos del 27 de mayo de 1934.

0 Comentarios