Patrocinan:

Yuri Gazinski: el autor del primer gol de Rusia 2018

Yuri Gazinski fue el encargado de convertir la primera anotación de esta cita mundialista en el duelo entre Rusia y Arabia Saudita por el Grupo A.
Este es el primer gol de Yuri Gazinski con la Selección Mayor de Rusia. | Fuente: EFE

Miles de personas en todo el mundo se enteraron de quién es Yuri Gazinski luego de que se encargara de anotar el primer gol del Mundial de Rusia 2018. Tras conectar de cabeza un centro de Aleksandr Golovin al minuto 12 del Rusia-Arabia Saudita, el mediocampista convirtió lo que fue el primer tanto de esta cita mundialista al vencer la valla resguardada por el portero Abdullah Al Maiouf.

El mediocampista de 28 años, que nació en Khabarovsk Krai en 1989, actualmente milita en el Krasnodar de liga rusa y la última temporada disputó 34 encuentros con su club en todas las competiciones. Asimismo, solo tuvo la oportunidad de anotar en dos ocasiones y, coincidentemente, una de ellas fue contra el CSKA Moscú, donde ataja Igor Akinfeev, el golero titular de la Selección Rusa.

Antes de llegar al Krasnodar en el año 2013,  Yuri Gazinski debutó en el 2010 como futbolista profesional en el Luch-Energyia de la Segunda División de Rusia. Estuvo ahí hasta el 2012, donde recaló en el Torpedo de Moscú y posteriormente terminó fichando por su actual elenco, con el que jugó la última edición de la Europa League.

Asimismo, el volante marcó su primer tanto con el seleccionado de su país en solo su séptimo partido vistiendo la camiseta de este. Hizo su debut oficial el 31 de agosto del 2016, en un amistoso con Turquía que finalizó en un empate sin goles.

Con un fortísimo frentazo, Yuri Gazinski  pudo abrir la cuenta en el marcador en el compromiso de Rusia vs. Arabia Saudita para desatar la alegría en todas las gradas del Estadio Luzhniki.

Yuri Gazinski pesa 75 kilogramos y mide 1.84. | Fuente: EFE
0 Comentarios