Patrocinan:

Olivier Giroud y Stéphane Guivarc'h, los delanteros franceses que campeonaron sin anotar en un Mundial

El delantero francés fue titular en 6 de los 7 partidos de su selección; sin embargo, durante su participación en el Mundial no ha podido meter un gol.
Stéphane Guivarc'h y Olivier Giroud fueron campeones de un Mundial sin anotar un gol en el torneo. | Fuente: EFE

La Copa del Mundo tiene un nuevo monarca y esta es la Selección de Francia. Durante el campeonato en Rusia 2018, todos sus jugadores fueron figuras de un equipo que pintaba para campeón. Sin embargo, Oliver Giroud, el ‘9’ de los ‘Blues’, tiene un dato que lo resalta sobre los demás.

El delantero, que fue titular en casi todos los partidos de su equipo, no ha podido anotar un solo gol en el torneo. Curiosamente, esta particularidad la comparte con Stéphane Guivarc'h, el otrora ‘9’ de la Francia campeona del Mundial en 1998.

Si bien no ha celebrado una diana en el campeonato, su desempeño en el esquema de Didier Deschamps, donde marcó, pivoteó, ocupó espacios, entre otras funciones, explican la titularidad del atacante del Chelsea.

Francia ha vuelto a campeonar después de 20 años. Antes de este decisivo encuentro, muchos medios y opinólogos coincidieron en que esta joven selección se parecía a la de 1998. Con este dato, ahora hay una razón para creerlo.

 

Stéphane Guivarc'h fue Campeón Mundial en Francia 1998 pero no marcó ni un gol en el torneo. | Fuente: AFP
Olivier Giroud , a pesar de no anotar, ha sido importante en el equipo dirigido por Didier Deschamps. | Fuente: EFE
0 Comentarios