Sudamérica se quedó sin representantes en el certamen mundialista. Este hecho no ocurría desde el Mundial de Alemania 2006, donde también cuatro europeos alcanzaron las semifinales.
No habrá equipos sudamericanos en las semifinales de Rusia 2018. Con las derrotas de Brasil y Uruguay en cuartos de final del torneo, Sudamérica le dijo adiós al sueño de traer otra vez la Copa del Mundo a esta parte de la región. Ambas selecciones cayeron a manos de Bélgica y Francia, respectivamente.
Los únicos conjuntos de Conmebol que quedaban con vida eran los brasileños y uruguayos. Sin embargo, a primera hora, Francia venció contundentemente a la ‘Celeste’ 2-0. En el siguiente turno, la ‘Canarinha’ luchó hasta el final, pero no pudo empatar el encuentro y cayó eliminada del certamen.
La última vez que Sudamérica se quedó sin representantes en semifinales ocurrió en el Mundial de Alemania 2006, cuando fueron 4 las selecciones europeas que avanzaron a la ronda de ‘semis’. Un hecho idéntico es lo que se vive hoy en Rusia 2018.
Precisamente, ambas selecciones sudamericanas eran las que tenían las mejores defensas de Rusia 2018 hasta antes de empezar la serie de cuartos de final. Uruguay y Brasil, solo habían recibido un gol en contra. Sin embargo, todo se vino abajo con el poderío de los franceses y belgas.
Comparte esta noticia