Patrocinan:

¿Qué pasa con la Copa del Mundo después de Rusia 2018?

Cuando se termina el Mundial de Rusia 2018 todo vuelve a la normalidad. Sin embargo, la Copa del Mundo viaja por diferentes lugares que nadie conoce por motivos de seguridad.
Los jugadores de Francia celebran con una replica de la Copa del Mundo. | Fuente: EFE

Francia se coronó campeón mundial después de vencer 4-2 a Croacia en la gran final de Rusia 2018. Sin embargo, después de los festejos propios de los futbolistas de los ‘Blues’ en París, ¿qué ocurre con la Copa del Mundo?

Primero, los campeones del mundo desataron la fiesta por todas las calles de Francia con la original Copa del Mundo, y esto es un hecho importante, pues el trofeo solo ve la luz cada 4 años cuando se da la inauguración y clausura del Mundial.

Cuando el árbitro argentino Néstor Pitana dio el pitazo final en el Luzhnikí, en un sector del estadio los trabajadores empiezan a grabar el nombre del campeón. La empresa encargada de este proceso se encarga de proteger el legado de la familia encargada de esta tradición que viene desde el Mundial de Alemania 74.

Después de llevar la Copa del Mundo a Francia y cuando se terminan los festejos. Los futbolistas vuelven a sus respectivos equipos. En seguida, la Copa del Mundo es llevada en los días posteriores a un pueblo de Milán en el norte de Italia, para iniciar con la restauración.

La fecha exacta que todos esperan conocer que se dará en los próximos días, no se conoce por protocolo de seguridad. Pues el trofeo de 18 quilates de oro que entrega la FIFA es codiciado por muchos por el valor que tiene. 

Más tarde, cuando los trabajadores de la orfebrería acaban con la restauración que aproximadamente dura 2 semanas, el trofeo es traslado finalmente a la sede de la FIFA en Suiza, donde permanece hasta una nueva Copa del Mundo. Mientras que Francia solo se queda con una réplica para exhibirla donde más gusten. 

 

0 Comentarios