La Selección de Uruguay ha mostrado en Rusia 2018 un equipo con varias piezas distintas, mostrando el recambio generacional.
La Selección de Uruguay venció a Rusia y avanzó a octavos de final del Mundial 2018. Tras la victoria sobre el equipo anfitrión, el combinado sudamericano quedó primero en el grupo A y pasó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo por tercera ocasión consecutiva.
Parte de este logro tiene mucho que ver Óscar Washington Tabárez, quien ha sido la cabeza de este combinado charrúa durante los últimos años. El ‘Maestro’ asumió como director técnico en marzo de 2006 y desde ahí ha encaminado a la Celeste.
Además de los títulos (Copa América 2011), Tabárez ha sido el encargado de hacer debutar en la selección mayor a grandes futbolistas que hoy son pilares en su equipo como Edinson Cavani, Luis Suárez, Fernando Muslera, Martín Cáceres, entre otros.
Asimismo, Tabárez ha propiciado el recambio generacional que ha tenido la Selección de Uruguay en Rusia 2018. Jugadores como Guillermo Varela, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Betancur y José María Giménez, piezas importantes en esta nueva ‘Celeste’.
Recambio uruguayo
Guillermo Varela (25 años): El lateral derecho del Peñarol, ex Manchester United, ha sido el reemplazante de Maximiliano Pereira.
Rodrigo Betancur (21 años): El mediocampista de la Juventus ha jugado como mediocampista de primera línea y enganche.
Diego Laxalt (25 años): El futbolista del Genoa jugó como lateral izquierdo, ocupando la posición de Alvaro Pereira o Jorge Fucile.
Lucas Torreira (22 años): El mediocampista de la Sampdoria de la Serie A tomó el lugar de Egidio Arévalo Ríos.
José María Giménez (23 años): El central, a pesar de su corta edad, ya viene disputando su segunda Copa del Mundo. Se ha convertido en la pareja de Diego Godín, ocupando el lugar que dejó Diego Lugano.
Comparte esta noticia