Los locales se clasificaron a la siguiente ronda a pesar de caer goleados ante los uruguayos en su Mundial.
Antes de que empezara el Mundial, los anfitriones se habían trazado como meta principal, llegar a los octavos de final de Rusia 2018. Hoy los europeos ya se encuentran instalados en la siguiente ronda, esperando rival, que saldrá del grupo B, en busca de seguir escalando en su Copa del Mundo.
En el partido inaugural, Rusia demostró que estaba para grandes cosas tras propinarle una ‘manito’ a los árabes. Aquel día demostraron al mundo, que el objetivo estaba a tan solo 3 puntos y eso se dio tan solo días después.
El rival era Egipto, los faraones llegaban con una derrota sobre sus hombros, y debían ganar o ganar para seguir con vida. Sin embargo, el elenco dirigido por Stanislav Cherchesov esperó tranquilo, jugando con la desesperación de los africanos. Fue recién en el segundo tiempo, donde a través de contragolpes los locales tumbaron a Egipto.
En la última fecha, Rusia enfrentaba a un rival de "peso": Uruguay. No obstante, las cosas no salieron tan bien, puesto que en tan solo 23 minutos, los sudamericanos ya ganaban 2-0. A pesar de la derrota, el equipo pudo conocer cómo juega un rival candidato al título. Además, este partido sirve como previa a lo que será el duro encuentro por los octavos de final de Rusia 2018.
Con la actuación mostrada hasta ahora, Rusia cumplió a cabalidad su objetivo, dejando atrás el apelativo de "cenicienta", ahora toca soñar en grande, para seguir sorprendiendo a propios y extraños en su Mundial.
Comparte esta noticia