Patrocinan:

Suecia, la selección que se bajó a Holanda e Italia del Mundial y dejó atrás a Alemania

Los suecos consiguieron su pase a octavos de final después de propinarle un contundente 3-0 a los mexicanos.
Los futbolistas de Suecia celebran el pase a octavos de final de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Lo llaman el verdugo europeo. La Selección de Suecia se ha ganado este apelativo después de sacar a selecciones históricas, que siempre aparecen en la justa mundialista. En resumen, los suecos dejaron sin Rusia 2018, primero a Holanda y después a Italia. Finalmente, esta noche acabaron con el sueño de la vigente campeona del mundo de meterse a los octavos de final del Mundial.

Todo comezó en la clasificación europea rumbo al Mundial, cuando los suecos cayeron en el mismo grupo que los holandeses. Francia abrió su propio camino, y clasificó en el primer lugar, dejando a holandeses y suecos al mata-mata. Fueron los amarillos que por diferencia de goles, dejaron a Holanda sin Rusia 2018, tras empatar en puntos. 

Después de quedarse con el segundo lugar tenían que jugar el repechaje europeo para el Mundial. El rival en esta instancia eran los italianos, que siempre se dan cita para los grandes certámenes de fútbol. Sin embargo, esta vez la suerte iba a estar del lado del conjunto escandinavo. Primero en Estocolmo, los locales hicieron sentir su poder a los visitantes, y ganaron por la mínima diferencia. En la vuelta, las cosas cambiaron, pues los italianos nunca pudieron vencer el muro plantado por los suecos. Y de esta forma, Suecia se metió al Mundial, dejando de lado a uno de los pocos campeones mundiales que la historia ha visto.

A continuación, el gran poder de dejar a los grandes de lado siguió hasta Rusia 2018. La víctima en esta ocasión fueron los alemanes, vigentes campeones del mundo. A falta de una fecha los teutones eran segundos del grupo, por detrás de México, aunque al final del día. Los suecos, que eran terceros, se quedaron con el grupo. Mientras que los aztecas con el segundo puesto. Dejando afuera a Corea del Sur y Alemania. 

Suecia celebra su clasificación al Mundial después de dejar afuera a Italia en el repechaje. | Fuente: AFP
0 Comentarios