Patrocinan:

Uruguay, el candidato silencioso para ganar el Mundial Rusia 2018

La ‘Celeste’ enfrenta este viernes a Francia de Kylian Mbappé por los cuartos de final del Mundial.
Jugadores uruguayos celebran la victoria tras el partido de octavos de final del Mundial. | Fuente: EFE

Con la victoria de hoy, Uruguay cogió chapa de candidato al título. Fue un 2-1 contudente sobre la Portugal de CR7 en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. La figura fue el once que mandó el ‘Maestro’ Óscar Tábarez al Olímpico de Sochi.

Fueron dos goles de Edinson Cavani, que sumó su primer doblete en lo que va del Mundial. Construyendo una sociedad perfecta con su compañero en el frente de ataque: Luis Suárez, quien en el primer gol lo asistió de manera extraordinaria.

En los anteriores mundiales los uruguayos ya habían demostrado lo bien que se entienden y el funcionamiento que muestran en el campo de juego. Si en Brasil 2014 llegaron hasta los octavos de final porque su estrella ‘Luisito’ Suárez fue suspendido. Hoy van en busca de repetir lo logrado en Sudáfrica 2010 cuando obtuvieron el cuarto puesto.

Esta generación mantiene algunos nombres que empezaron el camino con esta forma de ganar los partidos, que a veces es criticada, pero siempre aplaudida cuando se consigue el triunfo, a pesar de no tener la posesión del balón.

La garra charrúa sueña a lo grande con dos delanteros excepcionales que se entienden a la perfección y que van en busca de seguir consiguiendo más logros con su selección. El siguiente rival en el camino es Francia de Kylian Mbappé.

Este viernes se verán las caras por los cuartos de final de Rusia 2018. La Celeste solo espera la pronta recuperación del ‘Matador’ Edinson Cavani, quien se marchó lesionado antes del final del encuentro.

 

El equipo de Uruguay posa antes de enfrentarse a Portugal en Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios