Los números no respaldan a Willy Caballero; le han anotado 10 goles en 5 partidos y 4 de ellos han sido en dos cotejos mundialistas; sin embargo es fijo en el once para Jorge Sampaoli.
A simple vista, con la sangre hirviendo, un aficionado de la Selección de Argentina le echaría la culpa a Wilfredo Caballero por la derrota ante Croacia. El arquero cometió un grosero error que deja a la albiceleste al borde de la eliminación en Rusia 2018.
Cuando el encuentro ante el combinado croata iba igualado sin goles, ‘Willy’ Caballero despejó mal y la pelota le quedó a Ante Rebic quien no perdonó y abrió el marcador para Croacia que terminó goleando a Argentina.
A pesar de que no tuvo injerencia en los otros tantos, los números aumentan la duda sobre por qué Caballero debe ser el arquero titular de la blanco y celeste. Wilfredo Caballero ha recibido 10 goles en 5 partidos. A Caballero le anotan dos veces por encuentro, algo que ningún equipo con aspiraciones de ganar un Mundial debe permitir. Entonces, ¿por qué sigue siendo el portero titular?
Según palabras de Jorge Sampaoli, insiste con el portero del Chelsea por su buen juego con los pies. Un argumento poco sólido para los hinchas argentinos que se enfurecen por no ver su correcto accionar con los pies hacerlo con las manos.
Los cuestionamientos a Caballero aumentan al igual que los pedidos que quieren ver a Franco Armani en el arco de la Selección de Argentina.
Armani para muchos es considerado el mejor jugador del Fútbol Argentino. Importante en River Plate, en la Superliga, en la Copa Libertadores y en la Supercopa, donde sus buenas actuaciones ante Boca Juniors le dieron el título al cuadro de Marcelo Gallardo.
Otra vez los números le dan la espalda a Caballero. ‘Willy’ tapó 1230 minutos en la temporada (13 partidos). Armani lleva 1260 desde enero y solo contando el torneo local.
Jorge Sampaoli seguirá empecinándose con Caballero o va a optar por el mejor arquero del continente de los últimos años, Armani fue figura en el Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores 2016.
Jorge Sampaoli, un estudioso del fútbol, se dejará guiar por los números o por el azar (La última vez que Argentina salió eliminado de un Mundial en primera ronda fue con un arquero apellidado Caballero, y la última vez que salió campeón del Mundo fue con un portero de River Plate en el arco). Solo él lo sabe.
Comparte esta noticia