Patrocinan:

Análisis | ¿Cómo llegan los equipos del Grupo G del Mundial Rusia 2018?

El penúltimo grupo de la próxima Copa del Mundo está conformado por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.
Harry Kane jugará su primer Mundial a los 24 años con la Selección de Inglaterra. | Fuente: AFP

El Mundial Rusia 2018 será el mejor de la historia, según el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Este viernes se definieron todos los grupos de la próxima Copa del Mundo y uno de los más atractivos, aunque poco nombrado, es el Grupo G, conformado por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra. A continuación un análisis de cada uno.

Bélgica

Posición en el Grupo: G1
Ránking FIFA: 5
Figura: Eden Hazard
Cómo llegó: clasificó de manera directa al Mundial al terminar en el primer lugar de su grupo (H) en las Eliminatorias de Europa. Con respecto a puntos fue el segundo mejor de todo su continente al lograr 28 (España también consiguió la misma cantidad, pero con menos goles a favor). Tiene una racha de 18 partidos consecutivos sin perder.

Panamá

Posición en el Grupo: G2
Ránking FIFA: 56
Figura: Alberto Quintero
Cómo llegó: jugará por primera vez en su historia un Mundial. El equipo de Luis Tejada y Alberto Quintero tomó el último cupo directo de las Eliminatorias Concacaf. Está en Rusia 2018 gracias a un gol al minuto 88 que además dejó sin clasificación a Estados Unidos.

Túnez

Posición en el Grupo: G3
Ránking FIFA: 27
Figura: Wahbi Khazri
Cómo llegó: consiguió 14 puntos en el Grupo A de las Eliminatorias de África y clasificó directamente a Rusia 2018. Antes ya se había enfrentado a Inglaterra en los mundiales, cuando cayó por 2-0 en le edición de Francia 1998.

Inglaterra

Posición en el Grupo: G4
Ránking FIFA: 15
Figura: Harry Kane.
Cómo llegó: clasificó a la Copa del Mundo como el líder del Grupo F en la Eliminatoria de Europa con 26 puntos. Después de Islandia (16), Inglaterra terminó su proceso rumbo al Mundial como el segundo equipo con menos goles a favor (18).

Así fueron emparejados todos los países en los 8 grupos de Rusia 2018. | Fuente: FIFA
0 Comentarios