Patrocinan:

1x1 | Así vimos a los jugadores de la Selección Peruana en la derrota ante Francia

Perú quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 tras caer a manos de Francia y en esta nota podrás ver un análisis individual de cada jugador que participó en el partido.
Perú clasificó a Rusia 2018 después de derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje. | Fuente: EFE

Perú sumó su segunda derrota consecutiva a manos de Francia en el Mundial de Rusia 2018 y se despidió de toda chance de poder llegar a los octavos de final de este certamen, tras acabar con cero unidades en dos fechas. A pesar de dejar todo en el campo, los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron sacar un buen resultado ante un cuadro europeo que era el favorito a ganar este duelo. A continuación, RPP Noticias te muestra un análisis de la actuación de los 14 futbolistas que sumaron minutos en cancha en este duelo:

-Pedro Gallese (7.0): El portero del combinado blanquirrojo reaccionó de buena manera cuando lo necesitaron y poco pudo hacer para evitar el gol de Kylian Mbappé. Fue de los puntos más altos del equipo en la primera etapa por sus atajadas, aunque en el periodo complementario no fue tan exigido.

-Luis Advíncula (7.5): El lateral derecho de Tigres se proyectó constantemente y fue una arma muy utilizada al momento de abrir la cancha por la banda derecha. Le dio muchas complicaciones a Blaise Matuidi, no fue superado en defensa y en varios balones divididos apeló a su físico para ganarlos ante jugadores más altos y/o pesados que él.

-Alberto Rodríguez (5.0): Estábamos acostumbrados a que el 'Mudo' sea uno de los mejores elementos de Perú pero esta no fue la ocasión. Con un ojo morado, el zaguero del Junior de Barranquilla no mostraba mucho orden en la marca y en la salida cometía muchos errores, terminando uno de ellos en el gol de Kylian Mbappé. Fue sustituido en el entretiempo por Anderson Santamaría.

-Christian Ramos (6.0): El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz tapó en más de una ocasión los errores de su compañero en la zaga central y mostró mucha solidez en primera línea, especialmente en el segundo tiempo.

-Miguel Trauco (5.5): El lateral izquierdo de Flamengo volvió a ser uno de los puntos más bajos del equipo de Ricardo Gareca. En sus proyecciones ofensivas entregaba de manera imprecisa el balón, ya sea en centros o pases cortos, y en defensa Kylian Mbappé sacaba provecho de sus limitaciones en la marca.

-Pedro Aquino (8.0): Una de las principales preocupaciones de Perú con miras a este encuentro fue la ausencia de Renato Tapia pero Aquino se encargó de dejar en el olvido su no presencia. Tuvo un 88% de precisión en los pases, fue un apoyo fundamental cuando Perú se encontraba con una defensa muy ordenada de Francia en el último cuarto de cancha para mantener la pelota y combatió de gran manera el mediocampo de Francia con sus recuperaciones.

-Yoshimar Yotún (6.0): El volante del Orlando City SC pasó desapercibido en este compromiso. Al tener un jugador que le puede dar salida al equipo como Aquino a su costado, Yotún no pudo encontrar su función ya que -a diferencia de otras ocasiones- no se acercó tanto al área ni aprovechó los espacios dejados por Francia cerca a su arco. Salió en el entretiempo para darle ingreso a Jefferson Farfán.

-André Carrillo (7.0): En cuanto al desequilibrio individual, Carrilo comenzó muy activo pero una lesión al tercer minuto del partido lo apagó un poco. Desapareció del encuentro por algunos intervalos pero, en la mayoría de las chances que le llegaba la pelota a sus pies, terminaba haciendo cosas interesantes.

-Edison Flores (6.0): Flores no tuvo mucho impacto en ataque más allá de unas combinaciones que tuvo con Christian Cueva pero su aporte en la marca fue fundamental ante la cantidad de numerosa de jugadores que Francia mandaba a la ofensiva.

-Christian Cueva (6.5): El volante del Sao Paulo se estuvo moviendo por todo el frente de ataque y a pesar de comenzar el encuentro muy impreciso, contribuyó en la ofensiva de Perú con pases en profundidad y movimientos sin balón para hallar espacios. Salió a los '82 para darle ingreso a Raúl Ruidíaz.

-Paolo Guerrero (5.5): Samuel Umtiti hizo que el 'Depredador' tenga una de sus peores partidos en la era Gareca. No recibió ninguna pelota de manera cómoda y solo tuvo una ocasión de gol. La defensa francesa hizo que se notara su falta de fútbol y, a pesar de su esfuerzo, transmitió poco peligro a la valla resguardada por Hugo Lloris.

-Anderson Santamaría (7.0): El defensor del Puebla ingresó para el segundo tiempo y le cambió la cara a Perú en defensa. Durante su tiempo en cancha, Francia llegó muy poco al arco y además apoyó mucho en la salida del equipo al ras del piso.

-Jefferson Farfán (7.0): La 'Foquita' también entró al gramado de juego al inicio del periodo complementario y aportó muchísimo en la fluidez de pases del equipo, aunque queda la sensación que pudo haber impactado más el trámite del encuentro si es que se animaba más a finalizar jugadas.

-Raúl Ruidíaz (N.A.): La 'Pulga' solo jugó los últimos ocho minutos del partido y tuvo poco contacto con la pelota.

0 Comentarios