Patrocinan:

El error de la defensa peruana en el primer gol de Dinamarca

Perú tuvo más de una falla al momento de defender en la jugada que terminó en el gol del delantero danés Yussuf Poulsen.
Yussuf Poulsen marcó su quinto tanto con la Selección de Dinamarca. | Fuente: Getty Images

En el Perú vs. Dinamarca por el Mundial Rusia 2018 fue el conjunto europeo el primero en ponerse presente en el marcador. A través de un contraataque finalizado por Yussuf Poulsen al minuto 59, los dirigidos por Age Hareide se pusieron en ventaja al sacar provecho de un conjunto de errores en defensa del combinado sudamericano.

Para empezar, toda esta jugada proviene de una pérdida de balón por parte de André Carrillo, quien optó por hacer una individualidad antes de que entregarle la pelota a un Luis Advíncula que estaba proyectándose. A partir de ahí, Dinamarca ejecutó un gran contraataque que inició con un pase hacia la espalda de Renato Tapia hacia Christian Eriksen.

Eriksen transportó el balón de media cancha hasta 3/4 de ella, causando un duelo de 3-contra-3 frente a Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco. Al ver que el mediocampista del Tottenham se estaba acercando al arco y no tenía a nadie cerca de él para estorbarlo, tanto Ramos como Rodríguez avanzaron simultáneamente un poco para cortarle espacios pero descuidaron sus espaldas, que fue bien ocupada por Yussuf Poulsen.

Si bien se puede considerar que ambos zagueros centrales intentaron hacer la trampa del offside, Miguel Trauco, que estaba un poco más pegado por la banda izquierda, tardó un poco en leer esa idea y dejó a Poulsen en posición lícita. El delantero del RB Leipzig, solo frente a Pedro Gallese, definió al palo derecho del guardameta peruano, que salió a achicar pero no pudo tapar un ángulo de remate que podía ir direccionado hacia su pórtico.

0 Comentarios