Patrocinan:

Perú y Uruguay son los únicos sudamericanos que no confirman su lista para Rusia 2018

La Selección Peruana y de Uruguay son las dos escuadras de Sudamérica que no han hecho pública sus nóminas preliminares para el Mundial.
La Selección Peruana integra el grupo C de Rusia 2018 junto a Francia, Dinamarca y Australia. | Fuente: AFP

Sólo queda afinar algunos detalles. Tres de las cinco selecciones sudamericanas clasificadas para Rusia 2018 ya han hecho públicas sus listas preliminares con los futbolistas que disputarán la próxima Copa del Mundo. La Selección Peruana y su similar de Uruguay son las únicas escuadras nacionales que todavía no han divulgado sus respectivos listados.

Ricardo Gareca todavía no ha resuelto quiénes serán los 23 jugadores que finalmente irán al Mundial. Sin embargo, se supo que el entrenador argentino no hará el uso máximo de 35 convocados y maneja un posible universo de 25 seleccionados, que se redujo a 24 luego de conocer la sanción del TAS impuesta a Paolo Guerrero.

Uruguay es el otro equipo que todavía no ha mostrado a sus 35 jugadores citados. Medios ‘charrúas’ señalan que la Asociación de Fútbol de dicho país ha decidido mantener en secreto su nómina.

Colombia y Argentina ya mostraron el listado preliminares con los 35 jugadores citados. Jorge Sampaoli, entrenador albiceleste, ha comunicado que esa nómina se reducirá a 23 esta semana para iniciar a la brevedad posible los trabajos para el evento mundialista.

Tite ha sido el único director técnico que ha publicado su lista oficial con los 23 jugadores que disputarán Rusia 2018. La Selección de Brasil escogió la ciudad de Sochi como su centro de entrenamiento durante el Mundial.

Recordemos que la FIFA ha señalado el 4 de junio como fecha límite para que todas las selecciones participantes de la Copa del Mundo entreguen sus nóminas oficiales con 23 futbolistas.

Selección de Brasil entregó su lista final con los 23 futbolistas que irán a Rusia 2018. | Fuente: EFE
Óscar Washington Tabárez ha decidido mantener en reserva la lista con 35 jugadores. | Fuente: AFP
0 Comentarios