Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Las opciones que maneja Ricardo Gareca para reemplazar a Renato Tapia

Renato Tapia actualmente juega en el Feyenoord.
Renato Tapia actualmente juega en el Feyenoord. | Fuente: AFP

Renato Tapia tiene muchas posibilidades de perderse el compromiso contra Francia y estos son los jugadores que podrían ocupar su lugar.

Renato Tapia podría ser una de las bajas de la Selección Peruana en el duelo que tendrán ante su similar de Francia este jueves 21 de junio en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. El volante del Feyenoord sufrió un golpe en el rostro en la derrota por 1-0 contra Dinamarca, por la que tuvo que retirarse a los '85 de ese cotejo y de la que todavía no se recupera al 100%.

Ante su posible ausencia, Ricardo Gareca tiene una serie de opciones para ocupar la posición de Renato Tapia en el compromiso frente a los dirigidos por Didier Deschamps. Dentro de ellas figuran sus dos suplentes naturales, Pedro Aquino y Wilder Cartagena, y también se abre la posibilidad de colocar a Edison Flores en la primera línea de mediocampistas.

1.) Pedro Aquino: Posiblemente, el reemplazante más ideal para Tapia en este encuentro. De las opciones que tiene Gareca al alcance, es el que más oficio en la marca tiene y su presencia en el mediocampo al momento de defender es necesaria teniendo en cuenta lo ofensivo que será Francia.

Asimismo, crea un balance en la primera línea de volantes al ser su acompañante Yoshimar Yotún, que es el llamado a ser el responsable de la salida del equipo y tener un poco más de llegada al área contraria. No obstante, Perú pierde peso en ataque con Aquino en campo, ya que a diferencia de Renato Tapia, él no va bien por alto y no tiene un remate de larga distancia en el que se pueda confiar.

2.) Wilder Cartagena: Al igual que Aquino, es un volante de porte defensivo pero con un poco más de habilidad para romper líneas. Durante los pocos minutos que ha tenido con la Selección Peruana, en todo momento ha tenido un buen rendimiento y eso podría pesar en los motivos que puede encontrar Gareca para utilizarlo en este partido por Renato Tapia.

No obstante, si analizamos únicamente la capacidad que tiene para recuperar pelotas, esta es buena pero no mejor que la de Aquino. En ese sentido, si el 'Tigre' estaría buscando específicamente un jugador que corte lo máximo posible el juego de Francia en el mediocampo, Aquino es el indicado. Pero si busca un futbolista que puede también estorbar el flujo de pase de los franceses pero también con algo de aporte en el ataque, Cartagena es el hombre a escoger.

3.) Edison Flores: El centrocampista del Aalborg ya ha jugado anteriormente en la primera línea de volantes y no sería descabellado pensar que Gareca lo podría volver a hacer en este partido. De posicionarse en ese  lugar, se le abre la chance de Ricardo Gareca de que jueguen tanto Jefferson Farfán como Paolo Guerrero desde el inicio y sin hacer ninguna sustitución en el frente de ataque en relación al compromiso contra Dinamarca.

No obstante, que Flores acompañe a Yotún por delante de los zagueros centrales significa una cosa: cero marca en el mediocampo. Eso podría ser muy arriesgado teniendo en consideración los elementos con los que cuenta Francia, ya que muchos huecos se dejarían en la volante más aún con la movilidad que tienen ellos. Pero en caso que Gareca esté totalmente mentalizado en quitarle la tenencia del balón a los franceses dejando en segundo plano lo expuesto que quedaría en la marca, Flores sería la mejor alternativa.

Yoshimar Yotún ha jugado 73 partidos con la Selección Mayor Peruana.
Yoshimar Yotún ha jugado 73 partidos con la Selección Mayor Peruana. | Fuente: Prensa FPF

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA