Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Selección Peruana se despidió del país para iniciar su aventura en Rusia 2018

La Selección Peruana partirá del país este miércoles a las 7 de la noche. | Fuente: RPP

La Selección Peruana viajó a Europa y junto a Ricardo Gareca buscarán hacer historia en la Copa del Mundo.

Se van buscando la gloria. La Selección Peruana partió este miércoles a Europa para jugar sus dos últimos partidos amistosos antes de su debut en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca el próximo 16 de junio. La 'blanquirroja' se medirá con los también equipos mundialistas de Arabia Saudita y Suecia el 3 y 9 de junio respectivamente. 

El equipo dirigido por Ricardo Gareca salió del Swissôtel Lima de San Isidro rumbo al aeropuerto Jorge Chávez al promediar las 4:15 p.m. en medio en medio de un mar de aficionados que lanzaban vivas a los jugadores y agitaban banderas y camisetas. Durante el largo camino hacia el primer terminal aéreo, miles de personas salieron al encuentro del ómnibus para despedirlos con cánticos y ataviados con los colores rojo y blanco de la camiseta nacional.

En el Jorge Chávez, una gran bandera peruana fue desplegada por decenas de hinchas frente al ingreso de los vuelos internacionales en homenaje a la selección, que regresa a un Mundial después de 36 años. Los seleccionados abordaron un avión charter pasadas las 6:00 p.m. que los lleva a Suiza y Austria para los entrenamientos previos a los encuentos con los saudíes y suecos. Con los primeros jugarán en la ciudad austríaca de Altach y con los europeos en Gotemburgo (Suecia).

Horas antes, el presidente Martín Vizcarra, acudió a despedirlos a la Villa Deportiva Nacional (Videna) y les dijo que "se llevan el corazón de 32 millones de peruanos", tras desearles una buena campaña mundialista. En el lugar, Gareca le obsequió una camiseta oficial de la selección con el apellido Vizcarra en la espalda, algo que fue agradecido de manera efusiva por el mandatario quien les entregó una bandera peruana.

Vizcarra también asistió durante la noche del martes al Estadio Nacional para seguir las incidencias del partido amistoso que Perú ganó por 2-0 a Escocia, en el cierre de su preparación en Lima.mTras el amistoso, este miércoles se confirmó que el jugador que salió de la lista preliminar de 24 convocados es el marcador Luis Abram, del Vélez Sarsfield argentino.

Respecto a la situación del goleador de la selección Paolo Guerrero, suspendido por un caso de dopaje, el Tribunal Federal de Suiza aclaró este mismo miércoles que no ha emitido ninguna decisión en relación al recurso presentado por el delantero, tras los rumores que circularon en Lima en redes sociales. Guerrero presentó el pasado viernes una apelación ante el Tribunal Federal de Suiza para lograr la suspensión de la inhabilitación de catorce meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje y así poder jugar el Mundial de Rusia 2018. El país entero está a la expectativa de esta resolución con la esperanza de contar con el máximo goleador de la 'blanquirroja' en Rusia. 

Cronología del último día de la Selección Nacional en Lima

4:15 p.m: El plantel blanquirrojo salió del Swissotel al promediar las 4:15 p.m. con Ricardo Gareca a la cabeza. Las decenas de hinchas que llegaron hasta el lugar no dudaron en brindar su aliento al equipo mundialista.

 4:30 p.m: Inmediatamente se inició el recorrido rumbo al terminal aéreo ubicado en el Callao. La Policía Nacional diseñó un operativo especial para que el bus avance sin inconvenientes por la avenida Javier Prado, La Marina y Faucett.

5:00 p.m: Desde sus ventanas, los jugadores saludaron a los hinchas mientras el bus avanzada por las calles de la capital. Algunos aficionados se animaron a seguir el bus y acompañar el trayecto con canticos y señales de apoyo.

La Selección Peruana recorrió las prinicipales avenidas de la ciudad acompañado de los hinchas de la Bicolor. | Fuente: RPP

5:30 p.m: El bus de la Selección Peruana llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de las 5:30 de la tarde.

El trayecto que tuvo el combinado nacional se tornó un poco complicado, debido a la importante cantidad de gente que acompañó a la escuadra nacional.

Al llegar al aeropuerto, los hinchas le recibieron a la Selección Peruana con una imponente banderola demostrándole su afecto al equipo que irá a Rusia 2018 a representar al país.

Los hinchas recibieron a la Selección Peruana con una banderola. | Fuente: RPP

6:20 p.m.: Los seleccionados abordan el avión que los llevará a Suiza para el próximo partido amistoso contra Arabia Saudita, equipo que participa en el Mundial en el Grupo A. 

Los seleccionados subiendo al avión que los llevará a Suiza. | Fuente: Aeropuerto Jorge Chávez

6:55 p.m.: La 'blanquirroja' partió rumbo a Suiza y los jugadores se tomaron algunas fotos dentro del avión antes de partir a la aventura llamada Rusia 2018.

La Selección Peruana publicó en Twitter una foto de los jugadores instalados en el avión que los llevará a Suiza.
La Selección Peruana publicó en Twitter una foto de los jugadores instalados en el avión que los llevará a Suiza. | Fuente: Twiiter: Selección Peruana

LA PREVIA

La Selección Peruana regresará a una Copa del Mundo después de 36 años. El equipo dirigido por Ricardo Gareca viajará a Rusia 2018 con la ilusión de 33 millones de peruanos.

Con la victoria conseguida ante Escocia, la Bicolor sumó su decimotercer partido sin conocer la derrota, consiguiendo su mejor racha histórica de cotejos invictos. A falta de dos encuentros antes de debutar con Dinamarca en el Mundial, el equipo nacional puede llegar a los 15 encuentros sin perder.

La Selección Peruana partirá a Europa para disputar los dos próximos amistosos. A las 7 de la noche, el combinado peruano saldrá del aeropuerto Jorge Chávez y viajará a Suiza para culminar su etapa de preparación a Rusia 2018.

Sigue la partida de la Bicolor al ‘Viejo Continente’ en esta nota.

Jefferson Farfán será la principal carta de ataque en Rusia 2018.
Jefferson Farfán será la principal carta de ataque en Rusia 2018. | Fuente: EFE
Ricardo Gareca será el encargado de encaminar a la Selección Peruana en Rusia 2018.
Ricardo Gareca será el encargado de encaminar a la Selección Peruana en Rusia 2018. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA