Patrocinan:

Tim Cahill anunció su retiro de la Selección australiana

La FIFA destacó la carrera del jugador, de 38 años, cuyo último club fue el Millwall, de la segunda división inglesa.
El último partido de Tim Cahill con su selección fue ante Perú en Rusia 2018, que culminó en derrota 0-2 para los ‘Socceroos’. | Fuente: AFP

El delantero australiano Tim Cahill, de 38 años, anunció el retiro de su Selección, a la que defendió en más de 100 oportunidades a lo largo de 14 años.

“Hoy es el día en que oficialmente cuelgo mis botas en mi carrera internacional con los ‘Socceroos’. No hay palabras para describir lo que significa representar a mi país. Muchas gracias a todos por el apoyo durante todos mis años usando la insignia australiana”, escribió en Twitter.

Cahill disputó su último partido con los ‘Socceroos’ en el Mundial Rusia 2018, en la derrota 0-2 ante Perú por la última fecha de la fase de grupos del torneo. En aquel partido, Cahill ingresó en el segundo tiempo, cuando ya la suerte estaba echada para los oceánicos.

El delantero fue incluido en la lista final de Australia para el Mundial, pero casi no fue tomado en cuenta por el seleccionador Bert van Marwijk a lo largo del torneo.

Cahill es una auténtica leyenda del fútbol australiano. Debutó en su selección en 2004 y con los años se convirtió en un referente del cuadro oceánico, disputando los Mundiales 2006, 2010, 2014 y 2018.

De hecho, anotó el primer gol de Australia en los Mundiales. Fue en el triunfo 3-1 ante Japón en Alemania 2006.

La FIFA destacó la “remarcable” carrera internacional de Cahill, y recordó uno de sus mejores goles: aquel que anotó a Holanda en el Mundial de Brasil 2014.


0 Comentarios