Cuando el marcador en el Uruguay vs. Francia iba 2-0 a favor de los europeos, Kylian Mbappé hizo un pase de taco que no gustó nada a los uruguayos.
Un partido por los cuartos de final de un Mundial puede tornarse muy agresivo si es que las cosas para uno de los equipos no está saliendo bien. En este caso, en el duelo entre Uruguay y Francia por el Mundial de Rusia 2018, un conato de bronca ocurrió en el segundo tiempo a raíz de una simulación por parte de Kylian Mbappé luego de rozar a Cristian Rodríguez.
Este hecho se dio en un momento en el que el partido iba 2-0 a favor del conjunto francés, que había construido esa ventaja a través de goles marcados por Raphael Varane y Antoine Griezmann. En un ataque de Francia que lucía inofensivo, Kylian Mbappé hizo un pase de taco afuera del área que fue recepcionado por Paul Pogba. Eso parecía una simple maniobra del delantero de 19 años, hasta que pasó al costado del 'Cebolla' instantes después.
Al ver que Mbappé estaba pasando al costado de él, Rodríguez extendió su brazo levemente y, al sentir el contacto, al atacante francés cayó al suelo fingiendo mucho dolor, como si hubiera recibido un golpe por parte del mediocampista uruguayo. El árbitro Néstor Pitana tuvo que parar las acciones y eso no gustó nada al defensor Diego Godín, que intentó hacer que el delantero del PSG se pare al jalarlo de su brazo.
Ese acto del zaguero del Atlético de Madrid hizo que jugadores franceses intervengan y eviten que Kylian Mbappé reciba algún daño, pero los futbolistas uruguayos hicieron lo mismo al ver que su capitán también estaba quedando expuesto. Al final, se terminó armando un conato de bronca que duró alrededor de dos minutos y finalizó con una tarjeta amarilla tanto a Mbappé como Rodríguez.
Comparte esta noticia