Patrocinan:

España tiene la mejor volante del mundo y con eso se ilusiona en Rusia 2018

La magia en la Selección de España está en el mediocampo y para lograr la segunda estrella de su historia necesita un delantero en un momento mágico.
La Selección de España apabulló por 6-1 a Argentina en un amistoso previo al Mundial. | Fuente: Directv Sports

La historia futbolística de España cambió desde el 2010. Salir campeón del mundo le da a 'La Roja' un plus ante otras selecciones y si a eso le sumamos que ahora cuenta con una de las mejores, si no es la mejor, volante del mundo, podemos decir que es un candidato de poder para levantar la copa en Rusia 2018.

España debutará con Portugal, otro equipo que aspira a la gloria, además en ese partido podrían decidir quién será el líder del grupo B, el que en el papel evitaría a Uruguay, equipo que puede ser una piedra en el zapato en el sueño mundialista.

Actualmente, España está en el puesto 8 del Ránking FIFA y llega a Rusia 2018 con una racha espectacular de 18 partidos sin perder, algo que no podría variar en los próximos días porque en el camino tendrá 2 amistosos más: ante Suiza el 3 de junio y ante Túnez el 8 del mismo mes.

La lista

El viernes 18 de mayo, según ha confirmado la RFEF, España brindará su lista. El lugar elegido para el acto es el campus Distrito Telefónica, ubicado el barrio de Las Tablas, Madrid.

España buscará borrar el fracaso de Brasil 2014 donde quedaron fuera en la fase de grupos. | Fuente: AFP

Figuras

Este Mundial será especial para Andrés Iniesta, que tras anunciar su salida del Barcelona, buscará en Rusia 2018 coronar una carrera extraordinaria que tuvo un gol de campeonato en Sudáfrica 2010. En la defensa, Sergio Ramos asume un liderazgo importante y es clave lo que aportan por las bandas Dani Carvajal y Jordi Alba.

*Andrés Iniesta / 34 años / Barcelona - Volante

*Sergio Ramos / 32 años / Real Madrid - Defensa

*Thiago Alcántara / 27 años / Bayern Munich (Alemania) - Volante

*Isco / 26 años / Real Madrid - Volante.

Ojo con...Marco Asensio es un jugador que en el Real Madrid se ha ganado un nombre y sin ser titular. Con la Selección de España podría llegar a la madurez y estaríamos hablando de uno de los mejores extremos de Europa con apenas 22 años.

*Marco Asensio / 22 años / Real Madrid - Volante.

Isco Alarcón se ha vuelto en uno de los mejores volantes del mundo. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

España ha encontrado en el 4-3-2-1 un esquema muy productivo para entrar al juego del 'tiqui taca' o en todo caso, los contragolpes con extremos muy rápidos.

Con Asensio y Lucas Vázquez, España se convierte en un equipo contragolpeador y letal con las diagonales de los extremos, pero cuando en la cancha están David Silva e Isco, 'La Roja' la pone al piso y puede dar hasta 20 pases antes de definir ante la portería rival.

El once titular es el siguiente: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Koke; David Silva, Isco y Diego Costa.

Los cambios más frecuentes: Lucas Vázquez por Koke, Saúl Ñíguez por Andrés Iniesta y Marco Asensio por David Silva.

España juega con un 4-3-2-1 bien definido, pero cuando mete a extremos, el equipo se parte en un 4-3-3 para mostrar una cara más contragolpeadora. | Fuente: RPP

Historia mundialista

España luchó muchos años para trascender en el fútbol. Tras vivir siempre como una eterna promesa de los mundiales, al ganar una estrella en Sudáfrica 2010, dejó atrás la 'Furia Roja', para ser un país que aspira ganarlo todo en cada competencia donde participa. Este será el decimocuarto Mundial de los ibéricos.

Italia 1934 (5° - cuartos de final)
Francia 1938 (se retiró)
Brasil 1950 (4° - cuartos de final)
Chile 1962 (12° - primera fase)
Inglaterra 1966 (10° - primera fase)
Argentina 1978 (10° - primera fase)
España 1982 (12° - segunda fase)
México 1986 (7° - cuartos de final)
Italia 1990 (10° - octavos de final)
Estados Unidos 1994 (8° - cuartos de final)
Francia 1998 (17° - primera fase)
Corea y Japón 2002 (5° - cuartos de final)
Alemania 2006 (9° - octavos de final)
Sudáfrica 2010 (1°- campeón)
Brasil 2014 (23° - primera fase).

Así como Zinedine Zidane con Francia en el 2006, Andrés Iniesta llega a Rusia 2018 como el líder futbolístico de España. | Fuente: AFP
0 Comentarios