Patrocinan:

Yoshimar Yotún: "Nosotros estuvimos por encima de Francia en agresividad"

Yoshimar Yotún recordó la derrota ante Francia en Rusia 2018 y aseguró que, según las estadísticas, Perú fue superior en ese partido en agresividad.
Yoshimar Yotún fue titular en los tres partidos de Perú en Rusia 2018. | Fuente: AFP

Aprovechando que la Selección Francesa jugará la final de Rusia 2018, Yoshimar Yotún hizo memoria del partido que la Selección Peruana perdió 1-0 ante ella en la fase de grupos del torneo. El mediocampista de 28 años, más allá de reconocer que fue un duelo muy esperado, destacó el hecho de que fueron superiores en algunos matices del juego como la agresividad.

"Contra Francia fue un partido que todo jugador quería jugar, es especial enfrentarse a futbolistas de esa calidad. Sin embargo, para ellos no fue un juego fácil y nosotros intentamos hacer lo nuestro. En las estadísticas estuvimos por encima de ellos en lo que es agresividad. Ellos corrieron más pero nosotros dimos más pases correctos y centros. Lamentablemente, la eficacia es muy importante en los Mundiales", dijo 'Yoshi' a Sports Illustrated.

Asimismo, Yoshimar Yotún también recordó el cotejo amistoso que disputaron en marzo contra Croacia, otro de los finalistas de Rusia 2018, y manifestó que le gustaría que ellos sean los ganadores de este partido.

"Lo increíble que es el fútbol. Nosotros en marzo le ganamos 2-0 a Croacia en un amistoso y ahora están jugando la final. Va a ser un partido bastante complicado, pero me gustaría que gane Croacia para que haya un nuevo campeón y porque se lo merece. Los croatas están haciendo un gran trabajo y creo que se merecen hacer historia", finalizó Yoshimar Yotún.

Yoshimar Yotún no anota con la Selección Peruana desde mayo del 2016. | Fuente: Getty Images
0 Comentarios