Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Abogados de Paolo Guerrero: "El sistema antidopaje tiene fragilidades"

Paolo Guerrero metió 5 goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Paolo Guerrero metió 5 goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018.Fuente: AFP

Los abogados de Paolo Guerrero lograron bajar de 1 año a 6 meses la sanción en la FIFA; ante el TAS, las cosas no salieron como todos esperaban.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuando salió la sanción de Paolo Guerrero, todas las luces apuntaron a los abogados de Paolo Guerrero. Juan De Dios Crespo y Pedro Fida, dos hombres que encabezaron la defensa del 'Depredador', no lograron revertir la situación en el TAS y mediante un comunicado el estudio Bichara y Motta reveló qué pasó en la audiencia.

"Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y fairplay. Hasta el día de hoy fueron tres decisiones inconsistentes, que demuestran la fragilidad del sistema anti-dopaje, sus contradicciones y desproporciones", explicó el comunicado.

"Se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objetivo de mejorar su desempeño y, aún estando en un ambiente controlado por su federación, estos elementos no bastaron para que fuera considerado inocente", añadió el texto que se suma al lamento colectivo del Perú en esta decisión que deja al capitán sin Mundial.

La Selección Peruana jugará el 29 de mayo ante Escocia en Lima y en Europa, enfrentará a Arabia Saudita el 3 de junio y el 9 del mismo mes ante Suecia en Gotemburgo.

Bichara y Motta Abogados salieron a explicar qué pasó en el caso de Paolo Guerrero.

Bichara y Motta Abogados salieron a explicar qué pasó en el caso de Paolo Guerrero.Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Selección Peruana

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA