Patrocinan:

Abogados de Paolo Guerrero: "El sistema antidopaje tiene fragilidades"

Los abogados de Paolo Guerrero lograron bajar de 1 año a 6 meses la sanción en la FIFA; ante el TAS, las cosas no salieron como todos esperaban.
Paolo Guerrero metió 5 goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018.
Paolo Guerrero metió 5 goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP

Cuando salió la sanción de Paolo Guerrero, todas las luces apuntaron a los abogados de Paolo Guerrero. Juan De Dios Crespo y Pedro Fida, dos hombres que encabezaron la defensa del 'Depredador', no lograron revertir la situación en el TAS y mediante un comunicado el estudio Bichara y Motta reveló qué pasó en la audiencia.

"Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y fairplay. Hasta el día de hoy fueron tres decisiones inconsistentes, que demuestran la fragilidad del sistema anti-dopaje, sus contradicciones y desproporciones", explicó el comunicado.

"Se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objetivo de mejorar su desempeño y, aún estando en un ambiente controlado por su federación, estos elementos no bastaron para que fuera considerado inocente", añadió el texto que se suma al lamento colectivo del Perú en esta decisión que deja al capitán sin Mundial.

La Selección Peruana jugará el 29 de mayo ante Escocia en Lima y en Europa, enfrentará a Arabia Saudita el 3 de junio y el 9 del mismo mes ante Suecia en Gotemburgo.

Bichara y Motta Abogados salieron a explicar qué pasó en el caso de Paolo Guerrero.
Bichara y Motta Abogados salieron a explicar qué pasó en el caso de Paolo Guerrero. | Fuente: RPP
Paolo Guerrero

Paolo Guerrero se manifiesta luego que le 'cortaron las piernas' y se quedó sin Mundial.

Publicado por Juan Carlos Hurtado Gutierrez en lunes, 14 de mayo de 2018
0 Comentarios