Alex Robertson es un talentoso mediocampista que podría jugar por la Selección Peruana. | Fuente: Manchester City

Alex Robertson tiene 15 años. Juega en las categorías juveniles del Manchester City. Ha sido comparado con Frank Lampard. Es representado por Michael Owen. Hasta aquí solo se trata de uno de los tantos juveniles que se proyectan a ser futuros cracks, pero hay un detalle que llama la atención: puede ser convocado a la Selección Peruana.

El caso de Alex Robertson es muy particular. Nació en Escocia, su padre es australiano y su madre peruana. A esto se suma que gran parte de su carrera la ha desarrollado en Inglaterra.

Y precisamente estos países han intentado contactarse con el juvenil y sus padres para intentar que juegue por sus respectivas selecciones. Perú no se ha quedado con los brazos cruzados y también entró en la pugna.

"Perú le ha pedido que juegue en la Copa Mundial Sub-17 del próximo año (son anfitriones) y quiere lanzarlo en paracaídas directo a su equipo", reveló el padre del jugador, Mark Robertson, al portal The World Game.

"Hay muchos escenarios diferentes de aquí para ahora, pero es bastante interesante pensar que podría probar en el fútbol sudamericano… Por la forma en que está yendo, Inglaterra también podría convocarlo", añadió el progenitor de Alex Robertson.

Por ahora no se ha decidido por ninguna selección y prefiere ir con calma. Lo que se sabe ahora de su juego es que es un mediocampista con habilidad para marcar goles y dar buenos pases.

¿Qué opinas?