El 'Tigre' ha visitado el estadio de Boca Juniors en 11 ocasiones como DT, logrando solo empates y derrotas. Este jueves la historia puede cambiar.
Si hay un estadio donde Ricardo Gareca no ha podido ganar como DT es en La Bombonera, escenario que precisamente albergará el Argentina vs. Perú. Cuando le tocó dirigir a equipos de su país, el 'Tigre' solo pudo acumular empates y derrotas. Nunca cosechó un triunfo, pero este jueves espera que la 'maldición' se acabe.
El DT argentino estuvo la mando de cuatro equipos en Argentina: Independiente, Talleres de Córdova, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield. Dirigiendo a estos clubes le tocó visitar en 11 ocasiones La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors. ¿El saldo? Cinco empates y seis derrotas.
Su primera visita al estadio de Boca Juniors fue en 1997 dirigiendo a los 'Diablos' de Avellaneda. El partido acabó empatado 1-1 y Nolberto Solano anotó el gol para los 'Xeneizes'. En su segunda visita con Independiente cayó derrotado 2-1. Luego regresó a La Bombonera en tres ocasiones, dos al mando de Talleres de Córdova y uno dirigiendo a Colón de Santa Fe.
Más partidos. El resto de sus visitas fue con Vélez Sarsfield, logrando tres empates e igual número de derrotas. La última vez que pisó como DT el recinto de Boca Juniors fue en septiembre de 2013 y perdió 2-1. Este 5 de octubre el 'Tigre' tendrá la gran oportunidad de cortar esa mala racha con la Selección Peruana.
Comparte esta noticia