Agustín Lozano: "Manuel Burga siempre fue correcto y transparente"

El vicepresidente de la FPF habló en RPP sobre el juicio de Manuel Burga que acabó en la absolución por el cargo de asociación ilícita que se le imputaba.
Manuel Burga fue presidente de la FPF por más de 10 años. | Fuente: FPF

Manuel Burga fue hallado no culpable este martes por la Corte Federal de Brooklyn que lo juzgaba por estar acusado de asociación ilícita para delinquir en los casos de sobornos de la FIFA. Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y ex miembro de la gestión Burga, habló en RPP Noticias sobre absolución de los cargos que se le imputaban al ex directivo.

“Estoy contento y satisfecho por este resultado, siempre tuve la esperanza de que Manuel (Burga) pueda demostrar su transparencia y honestidad. Se ha cumplido lo que veíamos venir, para nosotros no solamente fue un amigo correcto, sino un dirigente que toda la vida ha sido transparente. Esto es bueno para la dirigencia deportiva nacional de que se haya podido demostrar ante la justicia norteamericana de que la dirigencia del Perú ha actuado de la mejor manera”, dijo Lozano al programa Fútbol Como Cancha.

“Perdí contacto con él desde que la justicia peruana le quitó la libertad, pero sí con su familia para seguir su caso. Siempre mantuve la fe y esperanza de que todo iba a salir bien por la trayectoria de Manuel. De repente, la gente no tiene la percepción por los resultados que no se dieron, pero en algún momento la población reflexionará y separará las dos cosas: el tema deportivo y la conducta que uno tiene”, añadió.

Cambios en la FPF

Agustín Lozano fue dirigente departamental de Lambayeque durante casi 10 años y formó parte del directorio de la FPF al mando de Manuel Burga. El dirigente reveló que conversó con Burga y le dijo que era momento de que dejará la presidencia para que otra persona se haga cargo.

“Siempre se mostró correcto y transparente, nunca lo juzgué siempre tuve el mejor concepto de él. Yo le dije que era momento le dé la oportunidad a otra persona para que este al mando de la FPF, siempre se quiso sacar el clavo pero a él no le acompañó la suerte”, contó.

Retiro del fútbol

Manuel Burga señaló que no quiere saber nada del ambiente futbolístico y que regresará a ejercer la abogacía. Lozano opinó es buena la decisión de Burga porque en estos momentos necesita tranquilidad. "Es un profesional que ha demostrado ser competente y cualquier empresa o institución podrá recurrir a él por sus asesorías", finalizó. 

Manuel Burga era acusado del delito de asociación para delinquir. Según los cargos que pesaban en su contra, Manuel Burga recibió 4,4 millones de dólares en sobornos de empresas deportivas entre 2010 y 2016. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?