Patrocinan:

Caso Paolo Guerrero se resolvería antes del 14 de mayo, afirmó FPF

Antonio García Pye, gerente de las selecciones de la FPF, indicó que es muy probable que antes de la entrega de la lista se sepa la decisión del TAS.
Paolo Guerrero cumplió la sanción de 6 meses que le impuso la FIFA. | Fuente: Foto AFP/Audio RPP

Hay tensión por el fallo que emitirá el TAS en el caso de Paolo Guerrero. La FPF tomará precauciones si no se logra la habilitación del 'Depredador', sin embargo Antonio García Pye, gerente de las selecciones de la FPF, expresó  a 'Fútbol Como Cancha' de RPP que hay alta probabilidad que todo se resuelva antes del 14 de mayo, fecha que se entregará la lista final.

"Ricardo Gareca va a tomar esa decisión en estos días, la información va a salir el 14 de mayo de todas maneras. Como es una convocatoria provisional, puede haber la decisión de no hacerse pública hasta tener la definitiva", expresó el directivo sobre la lista que entregará el entrenador de la Selección Peruana.

En caso Guerrero no quede apto, Ricardo Gareca pensaría en un sustituto: "Hay un artículo en el reglamento que menciona causa de fuerza mayor, vamos a ver si FIFA lo considera así, yo creo que sí".

Todo se resolverá más pronto de lo pensado

"Yo creo que si el tema Paolo no está decidido en el momento de informar a FIFA la lista, el profesor va a tomar sus precauciones para tener el margen ante una eventualidad. Es probable que antes del 14 ya vamos a tener esa información asegurada. Hay muchas probabilidades que sea así, si no es así el profesor ya debe tener un margen de jugadores para reemplazarlo", exclamó García Pye.

Serán 12 los jugadores que irán a entrenar a la Videna este miércoles 9 de mayo desde las 9:00 am.

Paolo Guerrero jugó minutos ante Inter de Porto Alegre.
Paolo Guerrero jugó minutos ante Inter de Porto Alegre. | Fuente: Flamengo
Paolo Guerrero anotó 5 goles en las Eliminatorias a Rusia 2018.
Paolo Guerrero anotó 5 goles en las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP
0 Comentarios